Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2010 #1

Motor lectora de cd, ¿paso de Estrella a Triángulo?
Hola!
Quería preguntarles si alguien sabe si es posible cambiar el bobinado de un motor de lectora DC de estrella a triángulo, como dice que se puede hacer en este foro http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=127606 para triplicar la potencia. (Me refiero SÓLO a los primeros 4 pasos, hasta donde dice Test Results, ya que más adelante también convierte un motor brushless con otros resultados, pero quiero evitar usar alterna). Yo todavía no entiendo como esto sería posible usando motor de continua, pero como pone también "Test Results: GWS 8043, 6V, 2.4A, Thrust 83g, 3720rpm" da a entender que el voltaje sigue siendo de continua, al ser exacto.
Les agradecería a cualquiera que pueda saber sobre esto que me corrija si me equivoco al interpretarlo.
Gracias!!!!!!!!!!!!
03/03/2010 #2

Respuesta: Motor lectora de cd, ¿paso de Estrella a Triángulo?
ahi esta clarito

http://www.rcgroups.com/forums/attac...chmentid=95699
03/03/2010 #3

Si, ya lo había visto pero... no explica nada ese gráfico, sólo el bobinado en estrella y triángulo/delta como en muchos motores.
Lo que me interesa saber es si esto se alimenta con continua o no, y en el caso de que lo sea si se alimentaria por 2 extremos del triángulo que se ve en el gráfico.
Saludos!
03/03/2010 #4
Moderador general

Esos motores trabajan con CC que se convierte en CA trifásica mediante un circuito integrado o varios que generan las 3 fases y su secuencia para hacer trabajar al motor.

En este post encuentras mas Liink´s para mirar
Convertir motor de CD-ROM en supermotor
04/03/2010 #5
Moderador general

Juampi98 , en la dirección que vos pusiste , está el circuito para manejarlo.

04/03/2010 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Juampi98 , en la dirección que vos pusiste , está el circuito para manejarlo.
Pero creo ese circuito es para el motor burshless que sigue transformando despues, fijate que el pone ese circuito cuando especificamente le preguntan por este motor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general