Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2012 #1

Motor PaP NMB PM55L-048
Hola! Poseo dos motores paso a paso de una imapresora, ambos NMB exactamente estos:

http://www.eminebea.com/content/html...f/pm55l048.pdf

Encontre ese dato que indica que su voltaje es de 24v (aunque pienso usarlos con menos, creo que no mas de 9, como mucho 12 pero se complica conseguir una bateria de auto...)

Lo quiero hacer funcionar, pero no se como, solo quiero que se comporte como un motor electrico que valla en un solo sentido, por eso asumo que hay que conectar 2 cables, pero tiene 6 y no se cual enchufar.

Tiene los siguientes cables:
Negro - Rojo - Marron
Naranja - Rojo - Amarillo

Igual a este:

No es una foto mia, pero es el mismo motor.

Solo consulto para no quemarlos.
Soy un aficionado a la electronica pero tengo pocos conocimientos, perdon si dije algo incoherente.

Saludos!
27/01/2012 #2

Mira el funcionamiento de los motores paso a paso
http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm
Este es muy bueno
29/01/2012 #3

Limako dijo: Ver Mensaje
Mira el funcionamiento de los motores paso a paso
http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm
Este es muy bueno
Genial, tengo un tester y voy a probar lo que dice el texto para identificar los cables de las bobinas, pero por lo que veo no se puede usar como un simple motor ¿verdad? y como se hace si es que se puede?

Gracias por las respuestas
Saludos!
29/01/2012 #4

pues la mejor forma para ti seria conseguir un l297 o un saa1042 como cerebro de polarizacion, luego al ser unipolar un driver uln2003 para controlar la potencia de las activaciones, y un 555 para hacer oscilar... todo ello llevaria al desarrollo de unsistema electronico de control, que si no estas habituado = se te hace demasiado dificil
29/01/2012 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin