Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2014 #1

Motor Unipolar y Bipolar. Puede funcionar como ambos.
Buenas, he adquirido unos motores step-syn 103-770-1 que pueden funcionar como unipolar o bipolar. Los voy a utilizar como bipolar y me encuentro el esquema siguiente, que he comprobado:

El tema es el siguiente:

Me olvido de los "comunes" y utilizo desde el rojo hasta el rojo-blanco y por otro lado del verde al verde-blanco. O por el contrario utilizo rojo hasta negro y verde hasta blanco, porque de lo contrario serían dos bobinas en serie???

Es que un compañero ha realizado el segundo paso, razonando que de lo contrario tendría que duplicar las condiciones de alimentación (el voltaje vamos).

Por detras los motores especifican:

DC 5.1V
1 A

Gracias por aclararme esta duda.
08/02/2014 #2

Rojo y rojo blanco es una bobina verde y vrde blanco otra asi lo haces bipolar
08/02/2014 #3

hola yo tengo este de 5v..te subo el pdf..se supone que el rojo va +5v
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 28BYJ_48-2.jpg (86,5 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 28BYJ-48.pdf (192,7 KB (Kilobytes), 20 visitas)
09/02/2014 #4

LaElectronicaMeOdia dijo: Ver Mensaje
Rojo y rojo blanco es una bobina verde y vrde blanco otra asi lo haces bipolar
Si lo hiciera como dices, la corriente que circularía por la bobina bajaría a la mitad; esto es 0.5A, no? Lo digo porque doblarías la resistencia.
09/02/2014 #5

Si ,creo que tienen razon y me equivoque , lo correcto es lo que muestra locodelafonola
09/02/2014 #6

hola... lo que esta mal en el esquema es los led..NO VAN CONECTADOS a A...sino que va uno en cada rama. osea A..B..C..D... ¿¿¿ se entiende ??? y en la placa hay un jumper que conecta los +5v alas bobinas o no.lo raro es que quedan puentiadas los punto medios.de ellas..yo presumo que sera porque la misma placa funciona con uno de 12v..o sea es el mismo motor (tambien lo tengo ).pero +12v
09/02/2014 #7

Gracias loco, pero quiero utilizarlo como bipolar y de acuerdo a tu esquema es unipolar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general