Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/09/2010 #1

motores dc para juguetes con que amperaje trabajan
Hola amigos del foro, tengo un proyecto en manos pero caresco de un tester y vivo en un pueblo tan remoto que ni siquiera existe un lugar donde poder comprarlo. Bien, mi duda es la siguiente, tengo en mi poder algunos motores dc extraidos de distintos juguetes como los autitos a control remoto etc. Estos bienen conectados generalmente con dos pilas AA, pero lo que quiero saber si son tan amables es el amperaje con el que trabajan estos motores tanto con 1.5v, 3v y 4.5v desde ya amigos del foro muchas gracias, espero con ansia sus respuestas...
pd: Lo que quiero crear es un reloj analogico pero carezco de algunos engranajes y decidi añadirle algun potenciometro para reducir algunas vueltas por esto necesito el amperaje de estos motores para luego calcular el del potenciometro que necesitare.
11/09/2010 #2

Respuesta: motores dc para juguetes con que amperaje trabajan
juampy dijo: Ver Mensaje
... caresco de un tester y vivo en un pueblo tan remoto que ni siquiera existe un lugar donde poder comprarlo..
No hay por allí ninguna ferretería?.Mi tester lo compré en un sitio de estos..(yo también vivo en un pueblo)

..por esto necesito el amperaje de estos motores para luego calcular el del potenciometro que necesitare..
Ah por eso no te preocupes, te puedes montar un regulador de velocidad para motores dc sin que tengas que preocuparte por la intensidad que necesitan.

Mira:Como variar la velocidad de un motorcillo (post #2, ahi tienes el circuito adjunto)

Puedes usar un tip31c porque los motores de los que hablas no consumen mucho.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general