Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/09/2010 #1

Necesito reemplazo para MOSFET
Hola a todos.

Estoy armando un controlador RGB para leds de alta potencia. El circuito lo saque de una pagina web de proyectos con pics, y utiliza un MOSFET para la salida de cada color.

El mosfet recomendado es el STP36NF06. Yo ya huelo que no lo voy a conseguir o si lo hago va a ser muy caro.

En la pagina dice que este tipo de mosfet son dispositivos de nivel logico y estan especificados para operar con u
na baja gate de voltaje. Ademas dice que puedo usar Mosfets de canal N estandar, siempre y cuando puedan manejar la corriente (no mas de 2 o 3A)

Les agradeceria que me nombren algun mosfet equivalente que pueda usar y que sea facil de conseguir...

Desde ya, Muchas Gracias...

Datasheet del
STP36NF06: http://www.datasheetpro.com/1551968_...datasheet.html
27/09/2010 #2

Respuesta: Necesito reemplazo para MOSFET
En electronica todo es dificil de conseguir Porque no miras en algun catalogo como el de farnell
te apuntas unos cuantos y luego en la tienda preguntas si tienen alguno.
Para lo que tu quieres vale casi cualquier mosfet de baja tension . Y si necesitas mas potencia puedes poner varios en paralelo.
28/09/2010 #3

Gracias! Elegi el IRF830 y funciona bien para lo que necesito...

Saludos!
28/09/2010 #4

PUes yo he usado el irl510 para cuando quiero mover motores con un pic y no hay problema y cuestan bastante baratos
02/12/2010 #5

estimado juani2312, estoy buscando lo mismo que vos y creo que vimos el mismo proyecto es de la pagina picproject? quisiera saber si funciono ese mosfet y como quedo tu circuito? graciass
05/12/2010 #6

Hola asyncronick, disculpa la demora, no pude responder antes...

Asi es, el circuito controlador Mosfet RGB es el de picprojects.
En cuanto al transistor, fui decidido a comprar IRL510 que me habian sugerido, pero no lo tenian. Entonces el comerciante me recomendo el IRF 830, lo compre y la verdad que funciona de 10!

No tuve ningun problema, aca subo algunas fotos de los resultados...
Las fotos son capturas instantaneas obviamente, el cambio de colores es a traves de un fundido, y ademas existen unas 27 secuencias diferentes...
No tengo fotos del circuito, esta encapsulado en una caja para exteriores, otro dia la abro y saco un par de fotos...

Espero que te sirva...
Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Mosfet RGB.rar (1,68 MB (Megabytes), 91 visitas)
15/03/2012 #7

Hola, muy bueno como te quedo juani2312. Yo tambien estoy con ese proyecto y le estaba buscando reemplazo al transistor. Que tipo de led le pusiste, algo se ve en la foto pero que nombre tienen?? Muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general