Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2010 #1

El netlist de Ultiboard
Hola:

Tengo un problema al rutear manualmente mi impreso. Verán, estoy usando un diagrama (hecho a mano en un papel) extraido de otra fuente para crearle su impreso. Cuando coloco los encapsulados y dibujo una linea para unir los pines, en la pastaña DRC me sale el error "Design Rule Error: Unused pin is connected to Copper".

Bueno, me he dado cuenta que puedo solucionarlo creando primero la net (en Tools/Netlist editor), pero veo que me tomará tiempo crear cada net para cada conexión. ¿Cómo hago para seleccionar los pines de los encapsulados y que automáticamente se cree una net entre ellos, de manera que así no me aparezca el error?

Gracias.

PD: Si no creo el esquemático primero es porque los componentes del circuito no se encuentran la libreria del Multisim.
14/11/2010 #2

A ver si entendi, vos lo que queres hacer es hacer la placa de una en el ultiboard y no pasar por el multisim para hacer el diagrama, no?? Yo pienso que asi se te va a hacer mas complicado.
En mi opinion el error ese que te tira es porque al agregar los componentes y unir las pistas el programa no conoce el diagrama del circuito y no puede verificar si lo que haces esta bien o mal. Si estas seguro de que la placa la estas haciendo bien ignoraria esos errores.
Otra opcion y es lo que yo hago generalmente, los componentes que me faltan los creo con la herramienta "component wizard" del multisim, como sibolo utilizo los que trae el multisim y los "footprint"(la forma del componente en la placa) los saco del ultiboard. Fianalmente los guardo en la "user database" y luego se pueden reutilizar. Obviamente estos no se pueden simular son solo para la placa, si quisieras simularlos tendrias que agregar el pspice.

Suerte y espero que te sirva mi ayuda.
14/11/2010 #3

Oh, vaya. Interesante solución y me está sirviendo. De esta forma puedo crear el esquemático sin importar si existe o no el componente que debo utilizar.

Muchas gracias, me ha servido.
14/11/2010 #4

Buenisimo, me alegro. Suerte con el proyecto!!!
Saludos.
22/11/2010 #5

Excelente respuesta. Para diseñar una tarjeta no hay como iniciar con el esquemático en Multisim (incluso hacer simulación, de requerirse), seleccionar los componentes, huellas (footprints), transferir el diseño a Ultiboard y terminar el PCB. Para asegurar que tu diseño está sincronizado en todo momento no olvides que si requieres hacer algún cambio, lo hagas en Multisim y luego "anotes" el cambio a Ultiboard.

Te dejo un enlace a un tutorial de Ultiboard:

http://bit.ly/bAhO6B
22/11/2010 #6

FernandoD gracias por la pagina, lo pongo en favoritos y despues le pego una leida.
Los programas de electronica que yo utilizo son el multisim y el ultiboard, no se si seran los mejores pero son los que a mi me gustan porque me parecen intuitivos y facil de usar, a pesar de algunos errores que tira a la hora de simular y ciertas complicaciones en las placas. Pero por eso trato de encontrar las soluciones a esos problemas y aprender a utilizarlos bien para sacarles el mayor provecho.

De nuevo, gracias por el tutorial y saludos.
Ahhh... te paso la pagina de NI donde hay varias consultas acerca de multisim, lastia que muchas estan en ingles.
http://search.ni.com/nisearch/app/ma...Ces/ses/false/
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general