Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/06/2007 #1

Nombres de Componentes
Hola.He copiado este circuito que se trata de un termostato electrónico y quiero llevarlo a la práctica pero no sé como pedir esas piezas en la tienda de electrónica.
Si alguien, que sereis muchos, que entendeis de esto me podríais ayudar y descifrarme cada elemento. Lo que más
sencillo me parece a la hora de pedirlo es la pieza del potenciómetro multivuelta de 10k porque lo dice literalmente pero de los demás ni idea. Otra cosa,
ese triángulo de color rojo y sin ningún dato en números y letras qué es? Y el triángulo grande con los polos + y - tiene cinco patillas para su correcta conexión?
El relé se pide de alguna forma concreta? Yo cuento trece piezas contando ese misterioso triangulo rojo. Gracias
01/06/2007 #2

De donde copiaste el esquema debe venir la lista de componentes >_>
01/06/2007 #3

hola
pedilo y lleva la lista asi:
zener de 3v(2)
potenciometro de 10k multivueltas
resistencias de 10k(3)
resistencia de 1k(1)
resistencia de 330 ohm(1)
diodo 4007(1)
circuito integrado TL-082(1)
led rojo de 5 mm
rele simple.
saludos y comenta como va eso.
transistor bc 517
02/06/2007 #4

Muchísimas gracias por la "lista de la compra". Ya comentaré como ha quedado, pero la cosa va para largo pues estoy "fabricando" una incubadora casera y aún voy por el habitáculo. Pero tengo otra duda: En los dos puntos del esquema, a la izquierda, va conectada una sonda de temperatura NTC de 10K ( esta no la puse porque ya tiene nombre y apellidos ). Si quiero que en el habitáculo haya siempre 37º, que tengo que hacer? Caliento previamente el habitáculo y con un termómetro controlo la temperatura y cuando alcance esos grados regulo el potencímetro hasta que se dispare el relé y es en ese momento en el punto en el que debe de estar el potencímetro?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general