Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/05/2011 #1

Normas en el diseño de placas
Hola a todos, me gustaria saber si sabeis donde puedo encontrar alguna ayuda sobre normas y calculos a la hora del diseño de placas de circuito impreso, me explico:

Separacion entre pistas con 230VCA, calculo del ancho de la pista segun la corriente...

Estoy haciendo una placa que tiene que controlar con un rele 10A a 230VCA el ancho de las pistas le he dado 5mm y una separacion de otros 5mm, pero el varistor de 250V tiene un raster de 5mm que con el pad se me queda en unos 2mm de separacion, ¿ como lo veis ?

Gracias y un saludo
Raúl
27/05/2011 #2

Hola, no conozco las normas pero en estos casos yo sobre-dimensiono, o sea, con 3mm para 220V está más que bien y si circulan 10 Amp podés poner estaño sobre las pistas.
De todas formas sé que no es lo que preguntaste, las normas las desconozco.
Saludos
27/05/2011 #3

gracias
Gracias por responder tan pronto, el problema que tengo es que no encuentro ningun tipo de documentacion o libros de como diseñar las placas, llevo muchos años diseñando pero sin poder regirme por unas normas y unos parametros.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general