Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/01/2010 #1

Obtener 3 volts
Hola gente
Necesito obtener 3 volts con una fuente de PC que como sabemos solo posee salidas de 12V y 5V.
Como cuento con muchos reguladores de la serie 78xx, mi idea es utilizar un 7808 conectado a los 12V: entre la salida de este y los 5 v tengo mis 3 v. El problema es que no se si puede hacer circular corrientes entre 2 tensiones diferentes de la fuente...

Se podría?? No causaría ningun problema??

Gracias
30/01/2010 #2

Respuesta: Obtener 3 volts
David Mentesana dijo: Ver Mensaje
Necesito obtener 3 volts con una fuente de PC que como sabemos solo posee salidas de 12V y 5V.
Error. Si investigas un poco sobre las fuentes de PC, descubrirás que tiene una salida de 3,3V. Aparte de otras con tensiones negativas.
Un saludo
30/01/2010 #3

por lo general el voltaje de 3.3 viene con los cables de color naranja, y negro (negativo)
30/01/2010 #4

Disculpen falto decir que la fuente es del tipo AT, no ATX. Estas fuentes no tienen el conector con el cable naranja. Solo presenta tensiones de +5/-5 y +12/-12 volts.
30/01/2010 #5
Moderador

Hola.
Coloca 3 diodos en serie en la salida de 5V ( obtienes 3.2V) y pones una carga de 1K en paralelo con un condensador de 100uF.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 5-3.2.gif (1,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
30/01/2010 #6

Muchas gracias!
La finalidad es alimentar el filamento de un VFD así que va a andar al pelo. Ya lo estoy probando. Espero que las grillas y los segmentos del VFD se alimenten de -12V sino estaré de nuevo por aquí. Saludos
30/01/2010 #7
Moderador general

Sólo las fuentes más nuevas tienen 3.3 Vcc.

La solución sencilla es colocar 3 o 4 díodos en conduccion directa como te dice elaficionado, en serie con el +5 Vcc (cada díodo tiene una caida de 0,6 Vcc)

Podés probar un 7805 con la pata del medio conectada al medio de un preset de 1 Kohm puesto entre masa y el -5 Vcc, o sea polarizada a -2Vcc

Primero ponele una carga a los +5 Vcc para que la fuente regule mejor , puede ser una resistencia de 50 ohms 2 watt o una lamparita.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TresVoltsA.JPG (20,2 KB (Kilobytes), 22 visitas)
30/01/2010 #8

eso creo que aclaro aun más la duda que tenía. Voy a probar las dos configuraciones, aunque la última la puedo probar ya mismo porq tengo todo! :P después les cuento
30/01/2010 #9

Lo que dice DOSMETROS esta bueno, no la sabia. Posiblemente te quede una tensión mas estable, pero los diodos tendrian que andar tambien.

PD: Si es para probar podes desarmar algun puente de diodos o "chatarrearlos" de por ahi.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general