Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/07/2013 #1

Obtener AC de fuente ATX.
Buenas, soy nuevo aquí, así que pido disculpas si escribo esto en un subforo inapropiado. Usé google y el buscador del foro pero no encontré lo que estoy buscando.

La cuestión es la siguiente: estoy modificando una fuente ATX para utilizarla en mi protoboard, y estoy buscando la manera de obtener alterna de bajo voltaje.

De qué parte de la fuente debo obtenerla? De la salida del trafo? De la entrada del puente rectificador?

Gracias por su tiempo y saludos!
30/07/2013 #2

Syxoed dijo: Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo aquí, así que pido disculpas si escribo esto en un subforo inapropiado. Usé google y el buscador del foro pero no encontré lo que estoy buscando.

La cuestión es la siguiente: estoy modificando una fuente ATX para utilizarla en mi protoboard, y estoy buscando la manera de obtener alterna de bajo voltaje.

De qué parte de la fuente debo obtenerla? De la salida del trafo? De la entrada del puente rectificador?

Gracias por su tiempo y saludos!
no hay alterna bajo voltaje en una fuente atx
30/07/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo Syxoed, que magnitud de tension, corriente, etc. requieres?.
30/07/2013 #4

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Amigo Syxoed, que magnitud de tension, corriente, etc. requieres?.
Unos 5 o 12 volts, y con unos 2 amperios creo que bastaría.
analogico dijo: Ver Mensaje
no hay alterna bajo voltaje en una fuente atx
Mi suposición era que los 220v de la red electrica eran llevados a 12 por un transformador, y luego rectificados. He aquí mi duda de dónde obtenerlos.
30/07/2013 #5

Las atx funcionan por PWM, hay mucho sobre ello en el foro, rectifican la red de 220v ac a unos 310v dc, y por medio de transistores bipolares o mosfet switchean este voltaje por un transformador de alta frecuencia compuesto por ferrita, así variando el ancho de pulso si no estoy errado, varían el voltaje de la salida y nuevamente se rectifica con diodos rápidos, así que AC no vas a tener si es que la queres a 60 o 50hz, salvo que la modules con PWM pero creo que tendrias que re-diseñar la fuente para ello.
30/07/2013 #6

juliangp dijo: Ver Mensaje
Las atx funcionan por PWM, hay mucho sobre ello en el foro, rectifican la red de 220v ac a unos 310v dc, y por medio de transistores bipolares o mosfet switchean este voltaje por un transformador de alta frecuencia compuesto por ferrita, así variando el ancho de pulso si no estoy errado, varían el voltaje de la salida y nuevamente se rectifica con diodos rápidos, así que AC no vas a tener si es que la queres a 60 o 50hz, salvo que la modules con PWM pero creo que tendrias que re-diseñar la fuente para ello.
Si es así, den por finalizado el tema.

Muchas gracias!
30/07/2013 #7
Moderador general

Si necesitas 5V o 12V en onda cuadrada de 40 kHz podés tomarla desde antes de los rectificadores, si la necesitás de 50/60 Hz . . . habría que modularla , avisame que busco el circuito.
30/07/2013 #8
Excluido

Unos 5 o 12 volts, y con unos 2 amperios creo que bastaría.

.
trafo dicroica compacto , no electronico.

o , sino , en casa de electronica:
trafo de 6 + 6 v , o de 12 + 12 v 3 amper.
no sale mucho .
no es la ruina de nadie.
31/07/2013 #9

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si necesitas 5V o 12V en onda cuadrada de 40 kHz podés tomarla desde antes de los rectificadores, si la necesitás de 50/60 Hz . . . habría que modularla , avisame que busco el circuito.
La debería tomar de cualquiera de los ~ del puente, verdad?

fernandob dijo: Ver Mensaje
o , sino , en casa de electronica:
trafo de 6 + 6 v , o de 12 + 12 v 3 amper.
no sale mucho .
no es la ruina de nadie.
Vivo en el interior y los envíos me salen un [palabra innecesariamente vulgar] , por eso intento arreglármelas con lo que tengo. Aparte es más divertido

Gracias por sus respuestas!
31/07/2013 #10

Para que necesitas AC?
31/07/2013 #11

La debería tomar de cualquiera de los ~ del puente, verdad?

Vivo en el interior y los envíos me salen un huevo, por eso intento arreglármelas con lo que tengo. Aparte es más divertido

Gracias por sus respuestas!
No

la fuente regula usando el voltaje rectifficado
es mejor no tocar la fuente

ademas son 40khz no sirven por que no son alterna

busca chatarra, radios, tv blanco y negro esos equipos usaban transformadores
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general