Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/09/2012 #1

Como obtener una electrovalvula simple
muy buenas a todos!!
- necesito una EV(electrovalvula) comun para paso/bloqueo de agua.
-estuve buscando en el foro y en general hablan de EV de lavarropas o tanques, y no necesito eso porque sirven con la presion del agua y tienen mas especificaciones (paso completo intermedio nulo) etc...
- yo tengo por ejemplo un envase ó botella de donde quiero mandar agua a dos botellas mas pequeñas controlando el llenado por pic.
- La cuestion ES EL PASO Y EL BLOQUEO DEL AGUA A UNA BOTELLA nada mas, osea con el pic tengo de salida '1' y '0' (5v. y 0v.) y con eso como controlo el paso.
- ¿existen EV ya armadas con control de '1' y '0' ?¿donde consigo?
- en fin tuve muchas ideas (motores, reles, EV.....) y no se como aplicarlo porque es simple
¿Como lo hago?

agradesco la ayuda de antemano
21/09/2012 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo fenomeno, a ver... concretamente una electrovalvula posee dos estados, conduccion y bloqueo. Existen de diferentes tensiones y presiones.
Ademas existen valvulas proporcionales en las cuales, el caudal puede variarse.
Pues NO entiendo tu comentario.
21/09/2012 #3

Roberto es que eso no lo sabia no tenia idea de las electrovalvulas. Entonces la valvula q necesito es de 0 a 5v solo con paso y bloqueo supongo que con esos simples requisitos sera barata ¿donde la puedo conseguir?
muchas gracias por responder
21/09/2012 #4
Moderador general

Las de paso de combustible de automotor son de 12 Vdc . . .

Las de lavarropas son baratas y fáciles de conseguir , podrias rebobinarla , si va a estar debajo de una botella de agua , ya tiene la presión suficiente para abrirse (funcionan con presion positiva

Las de 220 Vac creo que también funcionan con 24 Vdc.

Pra una mas específica deberias Googlearlo

Saludos !
21/09/2012 #5

ok muchas gracias, pero ahora tendría que amplificar la salida del PIC ¿no es cierto? de 5v -> 12v ó 24v ó las hay EV de 5v exactos?
ah una cosita porfavor donde consigo: ferreterias? tiendas de electronica?
21/09/2012 #6
Moderador general

Las de lavarropas , en las casas de repuesto de electrodomesticos. Primero probala con 220 V o 110 V a ver como va.

Las de combustible , en las casas de repuesto automotor.

Para 5 V exactos Googlealo , o rebobina una de las que nombramos.

De todas maneras vas a tener que colocar al menos un transistor de potencia , díodo de protección y alguna red RC y seguramente una fuente independiente para que no te enloquezca al PIC

Saludos !
21/09/2012 #7

los relay de timbres viejos son de 6Vcc que con 5Vcc lo activas que tiene un consumo de 75mA eso si buffer o driver como quieras llamarlo vas a necesitar...

saludo y exito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RELAY CASERO.jpg (43,8 KB (Kilobytes), 49 visitas)
21/09/2012 #8

uuuy gracias estuve buscando y no encontre mas qUE una de 12v y cuesta caro!! creo que tendre que fabricarme una:
si tuvieran alguna informacion o idea de como controlar el paso de agua electronicamente estaria mas qUE agradecido de todas maneras mil gracias por las respuestas.
21/09/2012 #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, utiliza electrovalv. a 220V, para mantener seguridad electrica puedes utilizar transformador de aislacion. En cuanto a tu comentario "si tuvieran alguna informacion o idea de como controlar el paso de agua electronicamente estaria mas q agradecido de todas maneras mil gracias por las respuestas", causa la sensacion que no tienes los conocimientos necesarios para encarar tu cometido, te recomiendo leer temas sobre, transistores, reles y optoactuadores.
21/09/2012 #10
Moderador general

Sabemos que son caras por eso la propuesta de lo barato

fenomeno dijo: Ver Mensaje
si tuvieran alguna informacion o idea de como controlar el paso de agua electronicamente estaria mas qUE agradecido de todas maneras mil gracias por las respuestas.
Probá con alta tensión , quizás el agua se asuste y no pase . . .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general