Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/05/2007 #121

saludos: gue tal si el circuito de control lo manejamos independientemente con una pegueña bateria y operamos el circuito con desconexion de la carga a traves de una cuchilla o cualesguier conmutador? gue tal utilizar un inversor? la conmutacion con rele de estado solido es muy buena.guiero decir ,afectar el circuito pero en reposo.
20/05/2007 #122

Aclaramiento
Leyendo uno de los post pusieron, "no importa que sea ilegal, total es con fines de aprendizaje" , eeeeeee no
esto es con fines de aprendizaje, pero acá no se acepta nada ilegal. no esta demás aclararlo.
20/05/2007 #123

No hay nada de ilegal el analizar como funciona un aparato. Es como discutir acerca de la esclavitud o el narcotrafico. Es ilegal EN EL MOMENTO en que se pone a practica.
31/05/2007 #124

eh
sacale una foto y publicala
20/06/2007 #125

reola de nuebo, a los viejos y nuebos colegas, interesados en este tema...... he estado leyendo un poco para ponerme al dia sobre el tema y me pregunto...... el circuito planteado en "el papel" funcionaria en un contador digital? o hay algun circuito q ya alla sido probado y que alla arrojado resultados positibos?
27/07/2007 #126

seguimos
eduard273 podrias poner mas detalles de tu imagen ? por ejemplo a que voltage conectaste ese circuito ?
como va conectado especificas son 2 condensadores a que voltage son los mismos ? solo veo el simbolo de un condensador mas no del otro gracias
27/07/2007 #127

Señor Illian, porque no nos habla de su maravilloso foquito, quizas podamos sacar alguna conclusion para utilizarla aqui
si es que los moderadores no lo permite.....
podria mandarme la información al msn ?...
28/07/2007 #128

podria resultar ?
Cierta vez en otro foro lei sobre la tierra flotante ,no se si sera en mi caso o algo parecido....recuerdo hace mucho cuando aun era pequeño hubo una fiesta cerca a mi casa y la hicieron en la calle recuerdo que el cable (que era uno de esos mellizos comunes que los usan como extension eventual) para alimentar a todo el equipo de amplificador luces y frigorifico venia de mi casa .....recuerdo que ese dia habia llovido la fiesta estubo todo perfecto ... hasta el dia siguiente cuando fueron las 11 am ...mandaron al niño a limpiar los trastos (yo era el niño) y limpiando y limpiando me percate de que uno de los cables de alimentacion estaba al aire SUELTO
de luego voy al equipo de sonido y lo enciendo... mi sorpresa ...EL EQUIPO FUNCIONABA PERFECTO, las luces que en suma serian unos 1000w como minimo etc...todo funcionaba con un solo cable ,mi pregunta es la siguiente.
Es obio que todo ello ocurrio de forma accidental , pero puede llevarse ese accidente a la practica ? y crear de esa manera que el circuito cierre sin necesidad del otro cable (como sucedio aquella vez) de ser posible eso, habria algun peligro y sobre la potencia ...necesitaria aclarar todas mis dudas a ello pues pienso que de ser asi podriamos utilizar solo un cable del suministro para y dejar el otro sin usarlo creo que como el circuito no cerrara con el ,no registrara consumo ...SERA VERDAD ??? que dicen los expertos...VAMOS GENIOS ustedes pueden
02/08/2007 #129
Visitante

ahorrador de energia
aqui les dejo este ahorrador
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip manual2_159.zip (97,6 KB (Kilobytes), 1698 visitas)
15/08/2007 #130
Visitante

hola a todos soy nuevo en este buen foro de electronica me intereso el tema del ahorro de energia electrica (ocupar luz y no pagar) soy de mexico y el gobierno nos castiga con las tarifas de cobro me gustaria me enviaran información de este tema para ayudar en su desarrollo
esperando ser favorecido por ustedes amantes de la electronica
17/08/2007 #131
Visitante

alguien probo este ultimo ahorrador, ¿funciona o no?
17/08/2007 #132
Visitante

Hola a todos soy nuevo en el foro pero un apasionado de la electrónica soy ingeniero comunicaciones y electrónica, yo soy de México y me nació la curiosidad al igual que a ustedes de ver la forma de cómo reducir los costos de energía eléctrica en los hogares ya que en casa de mi novia hace unos días le llego el recibo de la luz por mas de cinco mil pesos mexicanos y por lo regular no se encuentran en la casa. Pero en fin me tome la tarea de averiguar de que forma podría controlar este consumo, hasta el momento lo que eh hecho es desconectar el polo positivo de la entrada al medidor, esto es no quitándolo por completo únicamente afloje el tornillo que sujeta el cable asegurándome que se encuentre dentro pero no haciendo contacto ( que aparente estar conectado), en la salida de la línea positiva coloque un interruptor con su respectivo fusible-lógico no cercano al medidor con el fin de ocultarlo. Enterré una varilla de cobre como si fuera un para rayos con el fin de obtener una diferencia de potencial con el negativo de la red eléctrica, coloque una pastilla térmica como protección a la línea y a su ves se conecta al positivo de la línea de la casa.

¡Como funciona! si el interruptor se encuentra cerrado el medidor funciona normal mente aun sin tener la conexión de entrada ya que el medidor funciona por inducción como un transformador y sigue gira en sentido normal y a la velocidad de consumo pero si yo abro el interruptor el medidor deja de girar, pero sigue habiendo energía eléctrica ya que la casa se suministra a través de la diferencia de potencial que existe entre la varilla y el negativo de la red normal.

Espero les sirva con fines de cultura general, en lo que se desarrolla un dispositivo que sea fácil de construir y que sea mas económico ya que es lo que buscamos todos.

Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes.
17/08/2007 #133

En el activo ( o positivo como creo que le han llamado) entra y sale. El neutro es una misma pieza.
Si colocas una shunt entre los dos activos (entrada salida) logras engañar al medidor. Un simple puente de cable con un par de vueltas vale. con mucho consumo consigue medir algo.
Es por no dejarlo a cero.

Saludos

PD este texto no lo he escrito ¿Vale?
19/08/2007 #134
Visitante

smart-ESIME dijo:
Hola a todos soy nuevo en el foro pero un apasionado de la electrónica soy ingeniero comunicaciones y electrónica, yo soy de México y me nació la curiosidad al igual que a ustedes de ver la forma de cómo reducir los costos de energía eléctrica en los hogares ya que en casa de mi novia hace unos días le llego el recibo de la luz por mas de cinco mil pesos mexicanos y por lo regular no se encuentran en la casa. Pero en fin me tome la tarea de averiguar de que forma podría controlar este consumo, hasta el momento lo que eh hecho es desconectar el polo positivo de la entrada al medidor, esto es no quitándolo por completo únicamente afloje el tornillo que sujeta el cable asegurándome que se encuentre dentro pero no haciendo contacto ( que aparente estar conectado), en la salida de la línea positiva coloque un interruptor con su respectivo fusible-lógico no cercano al medidor con el fin de ocultarlo. Enterré una varilla de cobre como si fuera un para rayos con el fin de obtener una diferencia de potencial con el negativo de la red eléctrica, coloque una pastilla térmica como protección a la línea y a su ves se conecta al positivo de la línea de la casa.

¡Como funciona! si el interruptor se encuentra cerrado el medidor funciona normal mente aun sin tener la conexión de entrada ya que el medidor funciona por inducción como un transformador y sigue gira en sentido normal y a la velocidad de consumo pero si yo abro el interruptor el medidor deja de girar, pero sigue habiendo energía eléctrica ya que la casa se suministra a través de la diferencia de potencial que existe entre la varilla y el negativo de la red normal.

Espero les sirva con fines de cultura general, en lo que se desarrolla un dispositivo que sea fácil de construir y que sea mas económico ya que es lo que buscamos todos.

Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes.

Pero recuerda que eso de aflojar tornillos e intervenir la basesocket es cosa de tocar y remover el medidor incluso romper el sello, y eso es equivalente a una multa de cerca de 60,000 pesos mexicanos. Es lo mismo que poner un diablo
23/08/2007 #135
Visitante

prueba
hoy estoy probando un metodo para ahorar energia jajajajaja tengo todo encendido en casa y el marcador no funciona cuando activo un interuptor el marcador enpiesa a dar buelta pronto se los paso pero quiero uno para 220 este es para 110
23/08/2007 #136

hola
compañeros,no entiendo mucho el por que no pagar el costo de la electricidad,se que en algunos lados es costoso,como aqui en argentina tambien,pero me parece que hay otras maneras mas viables,como las energias naturales(eolicas y todo eso) y hasta ahorra dinero,desconectando artefactos cuando no los necesitamos, a mi tambien me cuesta abonar el costo de la misma...
recuerden que si los descubren realizando "reformas" a las cajas de medidores de electricidad porvisto por la empresa proveedora de luz,pueden ir detenidos,solo por ahorrar unas monedas..
el tema de a momentos roza,lo ilegal y lo absurdo,algunos simplemente quieren pagar menos dinero,para pensar que asi son los heroes de la patria,al robarle dos pesos mas a la empresa provedora...
saludos
04/09/2007 #137

es super sencillo adaptarlo a 220, publicalo, y lo hacemos entre todos
09/09/2007 #138
Visitante

COMO NO PAGAR LUZ ELECTRICA
Hola Ivan no es tan sencillo adaptarlo a 220 porque con la linea que yo trabajo es la neutra y el 220 no entra el neutro en el contador
10/09/2007 #139

Publicala y entre todos vemos como hacerlo!
14/09/2007 #140
Visitante

Economizador de energia
Hola a todos, hace dias vengo siguiendo el foro, me gustaria q publicaras el circuito (liberando al mundo) y entre todos miramos como hacerlo funcionar a 220v, yo tengo algunos circuito q me han pasado , pero aun no los he probado, uno de los circuitos, es de un chileno q dice q funciona, pronto se los enviare, para q entre todo veamos si en realidad funciona

Saludos
Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general