Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2007 #1

Que pasa con una bobina en paralelo con un corto?
Hola

tengo una duda, es que estoy resolviendo un circuito RLC, pero me queda una resistencia y una bobina que estan en serie, a su vez ellas en serie estan en paralelo con un corto.

Mi pregunta es si, la resistencia ahi se vuelve cero? y la bobina que le pasa?

por favor, si alguien me puede ayudar con urgencia lo ocupo para hy

adjunto muestro mi circuito para calcular mi respuesta natural en t(o+)
naly
10/05/2007 #2

Hay un dicho que alguien dijo que dice:
"la corriente va por donde menos le cuesta" .

Un señor llamado ohm se aproximó una cosa barbara y realizó un curiosa teoría:
( de cabeza) " una resistencia tentrá un valor de 1 ohmio cuando teniendo en sus extremos una tensión de 1 voltio pase por ella 1 amperio"
!Juer que bien me ha quedao!

La formulita la sabrás. ¿qué ocurre cuando La R tiene un valor de cero? Tú mismo

Saludos
10/05/2007 #3

Efectivamente , va a haber un corto y el circuito resultante es la resistencia de 1 ohm en paralelo con el capacitor (no indicas alguna fuente de voltaje o nodos de referencia)
10/05/2007 #4

ohh Ok, no pues si, al momento de hacer V = IR se hace 0, y me imagino que en el caso de la bobina se hace cero el voltaje.

bueno gracias, me atonté en este momento jaja
10/05/2007 #5

ahhh si, lo que pasa es que no es el circuito original, voy sacando apenas la respuesta natural, en t (0+) donde elimino fuentes independientes, pero ahora me quedo duda tambien

en el caso de sacar alfa y omega, para determinar que caso se me presenta, donde omega es la frecuencia de resonancia, al tener la bobina y resistencia en corto, automaticamente se me hacen cero, pero :

alfa = 1 / 2RC

omega = raiz ( 1/LC)

segun si tuviera mis tres componentes (RLC) me quedaria que alfa es menor que omega, y seria un caso de amoriguamiento

mi pregunta es, considero los tres componentes, siendo que se me elimino la resistencia y la bobina y solo me queda otra resistencia y capacitor?
10/05/2007 #6

vamos a ver dependiendo de que tipo de fuentes tengas. Tas y como esta la bobina no cuenta para nada, como si la quitas.
10/05/2007 #7

miren, este es mi circuito, tengo que calcular Vx, no se si voy bien, y si fuera bien, me atore en el problema que les menciono, al tener ese corto ahi en paralelo, no se en que perjudique a alfa y omega, si no tomo los valores ni de R ni de L, entonces mi omega seria infinita?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rlc_948.jpg (33,9 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general