Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/11/2009 #1

Paso por cero de relés
Hola, me gustaria saber como controlar la luminosidad de una lámpara a través de un relé de estado solido con la funcion de paso por cero. Me han dixho que se hace así, entendi que cuando la onda de tension esta en su punto mas alto brilla al máximo y cuando esta a 0 no brilla, aun asi no logro enterarme. gracias y haber si alguien sabe d esto.
30/11/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Paso por cero de relés
DrSapo dijo: Ver Mensaje
Hola, me gustaria saber como controlar la luminosidad de una lámpara a través de un relé de estado solido .......
NO entendiste bien, busca "Dimmer" o "Dimer" con el buscador del Foro.
01/12/2009 #3

hola, no puede ser por un dimmer ya que se controla mediante un pc, porque es para la domotización de una casa, me gustaria saber como funciona el paso por cero exactamente en un rele, gracias.
01/12/2009 #4
Moderador general

DrSapo dijo: Ver Mensaje
hola, no puede ser por un dimmer ya que se controla mediante un pc, porque es para la domotización de una casa, me gustaria saber como funciona el paso por cero exactamente en un rele, gracias.
Léete estos post:
Dimmer controlado por Corriente Continua
Ocaso artificial

Ambos tratan sobre como se puede controlar una tensión alterna mediante otra de CC que puede provenir de tu PC.

Respecto al paso por cero:
Algunos relees de estado sólido poseen un detector de paso por cero de la tensión, y es en ese momento es que "conectan" la carga.
Se efectúa de esta forma para evitar interferencias electromagnéticas al momento de conexión, suavizar el encendido de dispositivos y preservar la vida útil de las lámparas incandescentes, Etc.
Para tu aplicación de regular la intensidad por desplazamiento del momento de conexión respecto a la tensión instantánea, el relee de conmutación en "Paso por cero" NO te sirve, ya que no regularía, solo sirve para conectar y desconectar (On / Off).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general