Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2011 #1

Patillaje del 558 y caracteristicas
Disculpen tengo una gran duda en ningun lado logre entenden, como es el patillaje del 558 ya vi muchas imagenes y no logro saber que significa. Porfavos si alguien me podria describir cada una de las patas del IC 558. me serviria de mucha alluda
23/11/2011 #2
Moderador

Hola.

Tal vez esto te puedes servir.

Chao.
elaficionado.
23/11/2011 #3
Moderador general

Disparan por flanco y no por estado como el 555
24/11/2011 #4

Osea que al 558 no puedo poner un 555 interno y ponerlo en modo astable y otro en modo monoestable. No entiendo porque no tienen el discharge y el threshold que posee el 555, eso es lo que mas se me complica entender gracias de antemano por la alluda ofrecida
24/11/2011 #5
Moderador

Hola.

El 558 como puede ver son 4 monoestables (monostables), pero se puede construir un aestable (astable).

Chao.
elaficionado.
26/11/2011 #6

haaaaaa ya entendi pero como podria ponerlo como monoestable y es mucha molestia me podes explicar q significa timing
26/11/2011 #7
Excluido

ah..mira vos, voy a mirar la data, no sabia eso de que el 558 NO eran 4 555 ........

ya estuve mirando, en realidad no hay mucha info, esta el esquema en bloques bastante pobre y nada de tablas de verdad explicativas, solo el circuito ese de la conexion en cascada de lso 4 modulos.

y mirando encontre este :
74HC5555D datasheet

si tengo que invertir tiempo y plata comprando unos cuantos no usaria el 558 .
27/11/2011 #8
Moderador

Hola.

Al monoestable (monostable) se le llama tambien One-Shot en inglés.
Timing es tiempo, es el terminal donde se conecta la resistencia y el condensador que determinan el tienpo del monoestable.

Chao.
elaficionado.
27/11/2011 #9
Moderador general

fernandob dijo: Ver Mensaje
ah..mira vos, voy a mirar la data, no sabia eso de que el 558 NO eran 4 555 ........

ya estuve mirando, en realidad no hay mucha info, esta el esquema en bloques bastante pobre y nada de tablas de verdad explicativas, solo el circuito ese de la conexion en cascada de lso 4 modulos.

y mirando encontre este :
74HC5555D datasheet

si tengo que invertir tiempo y plata comprando unos cuantos no usaria el 558 .

El NE556 , si tiene dos 555 completos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general