Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/09/2009 #1

Piezoelectricidad
Hola.

Estoy haciendo un proyecto en el que quiero utilizar un cristal piezoelectrico para generar energia. Tengo algunas preguntas. Llevo la tarde entera buscando algun circuito al que acomplarle la energia que generaria el cristal al ser golpeado, ¿alguien puede ayudarme? Tambien necesito el link de alguna tienda en la que lo vendan dicho material. El circuito lo haria yo. Muchas gracias.;-)
21/09/2009 #2

Respuesta: Piezoelectricidad
vool dijo: Ver Mensaje
Tambien necesito el link de alguna tienda en la que lo vendan dicho material.
La tienda se llama supermercado.
Te compras un encendedor de cocina (los piezoelectricos se entiende). Lo desarmas y tenes dos cilindritos para experimentar.

Tambien podes pedirle a tu madre que te done el suyo a modo de contribucion en tu desarrollo cientifico.
21/09/2009 #3

Jajaja, gracias, sabia que los mecheros tienen el cristal y generan el arco voltaico, pero me interesa algo mas "grande" con cables para poder acoplar al circuito. Gracias!
22/09/2009 #4
Moderador

busca un cristal de cuarzo en una papeleria, luego las venden para hacer maquetas o cosas asi....
22/09/2009 #5

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
busca un cristal de cuarzo en una papeleria, luego las venden para hacer maquetas o cosas asi....
Si bien el cristal de cuarzo es piezoelectrico, tiene el inconveniente que su modulo piezoelectrico (la relacion entre la deformacion y la tension aplicada) es muy bajo.
Tiene de bueno que sus parametros de deformacion son recontra estables --> por eso su gran aplicacion como elemento reactivo de osciladores (--> frecuencia estable).

Pero para aplicaciones como chisperos, transformadores piezoelectricos y transductores en general se usan ceramicas de titanatos/zirconatos de bario y plomo, cuyo modulo piezoelectrico es mas de 100 veces mayor que el del cuarzo.
22/09/2009 #6
Moderador

bueno.... igual consigue esos cristales en una papeleria, las venden para proyectos escolares y realizacion de maquetas de geologia ;-)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general