Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2016 #21

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola, el detalle es que los diodos necesitan polarizarse para conducir, requieren 0,7V si son de silicio.
Utilizando del tipo Schottky tendrás mejor rendimiento.
Usando un tipo de conexión en paralelo en la cual cada piezoeléctrico tenga conectado un diodo Schottky en serie si alguno produce un voltaje negativo, la corriente no podrá fluir debido al diodo, evitando así que los voltajes se resten como en el caso de la conexión serie.

El problema que tiene este tipo de configuración creo yo es que al tener cada piezoeléctrico con un diodo Schottky, el circuito solo dejará pasar corriente al piezoeléctrico que tenga la mayor polarización en cada instante de tiempo, es decir, en cada momento solo 1 de los piezoeléctricos estará generando la carga que ira a la batería.

Por lo tanto si tienes 4 piezos, 3 de ellos se desaprovecharían...
31/03/2016 #22

superfertix dijo: Ver Mensaje
Usando un tipo de conexión en paralelo en la cual cada piezoeléctrico tenga conectado un diodo Schottky en serie si alguno produce un voltaje negativo, la corriente no podrá fluir debido al diodo, evitando así que los voltajes se resten como en el caso de la conexión serie.

El problema que tiene este tipo de configuración creo yo es que al tener cada piezoeléctrico con un diodo Schottky, el circuito solo dejará pasar corriente al piezoeléctrico que tenga la mayor polarización en cada instante de tiempo, es decir, en cada momento solo 1 de los piezoeléctricos estará generando la carga que ira a la batería.

Por lo tanto si tienes 4 piezos, 3 de ellos se desaprovecharían...
A mi me parece que lo que quiere decirte el amigo Gudino es que los puentes esten hechos de Schottky si fuera posible para aprovechar al maximo la tension de salida de los piezos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general