Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2006 #1


Ayuda para pinchar salida alarma moto
Hola a todos!


He comprado una alarma para mi moto que por RF me avisa al mando si la estan tocando. Para más seguridad (por si me salgo del radio de acción) quería conectar un móvil con una tarjeta prepago a una de las salidas para que cuando sonase la alarma, un relé cerrase el circuito de un botón y me empezase a llamar.

Bien, os explico. Parecía fácil si la sirena fuera en sí una sirena a X voltios (relé a X voltios y solucionado), pero funciona como si fuera un altavoz y la central manda un voltaje variable alrededor de 3 V. Tiene otra salida que pensaba anular: un altavoz que dice frases en ingles advirtiendo que la moto está protegida con una alarma, pero más de lo mismo: voltaje que varía entre 6 y 9 V.

¿Tengo alguna manera de estabilizar/limitar el voltaje de alguna de las salidas para poner un relé que cierre circuito del botón del móvil? A ser posible que no ocupe mucho y que no consuma demasiado para que no descargue la batería de la moto.

Muchas gracias
Rafa
13/06/2006 #2


No se si te solucionara el tema ...

Una simple, la salida del altavoz una resistencia 1k a la base de un trnasistor nomal tipo bc547, emisor a masa, colector directamente al boton. Masas de la alarma y movil conectadas.
En teoria al saltar la alarma cerrara el transistor y pasara lo que tenga de pasar.
Puede ser necesario poner algo mas, pero la prueba es sencilla.

Si te funciona aunque sea de forma irregular comentalo y añadiremos las piezas para que sea mas fiable.
27/08/2006 #3


Hola!
Te comento que lo mas fácil y te sirve para cualquier salida de audio de cualquier alarma, es colocar a la salida de sirena un diodo y a continuación un capacitor (circuito rectificador y filtro de media onda) y con esto alimentas un relé (relay). Con los contactos del relé, hacés lo que quieras; como ejemplo: pulsar una tecla del celular.(soldar los contactos N.A. del relé en paralelo con la tecla SEND)
Los valores son: Diodo 1N4001. Capacitor de 10 a 47 microfaradios 16 volt o mas. Relé con bobina de 12 volt. Si necesitás que el relé esté mas tiempo pegado, aumenta el valor del capacitor.
No te olvides de usar la activación silenciosa al activar la alarma porque sino, al activar, te va a disparar el celular al hacer el aviso sonoro de la sirena.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg salida_de_sir_a_12_volt_440.jpg (11,8 KB (Kilobytes), 706 visitas)
09/06/2009 #4


hago una consulta hay que cargar el capacitor?. Otra consulta, que le puedo agregar para no tener que utilizar la activacion silenciosa, es decir usar la activacion con sonido y que funcione igual, me dijeron que con una resistencia andaria ok, pero no se cuales son las caracterisiticas de la resistencia?. muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.