Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2008 #1

Placa de paro y arranque de un motor
Tengo aquí esta placa que controla el arranque y paro un motor. El sensor de arranque es el A y el de paro es el P. Cuando tocamos cualquiera de ellos los ponemos a la masa de la placa.

El contactor de arranque es el K1 y el de paro el K2. El C3 es el condensador que (regulando el potenciometro POT) va a mantener el motor activo un tiempo (mediante su carga y su descarga). Si por alguna manera el condensador fallase, el sensor P (qe es un sensor de segurodad para el paro) se activaría y se pondria a masa parando el motor.

Esa es la placa que debo de utilizar para el control de ese motor, independientemente de que sea una solución mala o muy mala :-). El problema es que necesito saber para que son todos los componentes situados en dicha placa, para poder calcularle los valores y solucionar mi problema (si que hay algunos que son protecciones y limitadores de tensión). Y hay algunos (por ejemplo el C1 y el C2) que no se muy bien para que son).

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería, pues desgraciadamente no me dejan a mi elegir la solución del problema (que sería sin duda mas corta y menos costosa).

Un saludo ;-).
26/01/2008 #2

Se me olvidó de deciros que el amplificador operacional está trabajando como restador.

Un saludo.Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general