Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/06/2009 #1

Polarizacion de transistores
Hola voy a un colegio tecnico y recien ahora estamos viendo transistores... pero tengo una duda sobre su polarizacion:

En un T.P me hicieron la pregunta: ¿que significa polarizar un transistor?

y todo lo que encontre por google y demas no lo entendi... no estoy hablando de algun circuito puntual, solo que me den ejemplos de las distintas formas en la cual se puede polarizar un transistor... (sin irse demasiado del tema)

disculpenme si la pregunta es muy tonta, pero yo recien estoy empezando...

saludos y gracias
23/06/2009 #2

sin ir por las ramas?
Polarizar es llevar a un nivel determinado. Un transistor usado como interruptor no se debe dejar al aire cuando no esta activo ya que un ruido lo puede accionar.
Si lo polarizas al nivel contrario el ruido ha de ser mas grande. Cuando se trata de amplificar la cosa se complica.
23/06/2009 #3

Hay toda una teoria sobre eso, un transistor puede verse como 2 diodos apuntando ambos hacia el centro (base) o ambos hacia afuera.

la onda es que no es facil de explicar la polarización de transistores.

lo puedes ver sabiendo que hay una relación establecida entre colector y emisor, y que dependiendo de la tensión aplicada en la base, la corriente fluye en un sentido.

todo ese tema de pasivos y discretos no es facil.

podrás encontrar gran ayuda en tutoriales tales como: "Electrónica Fácil de "Saber Electronica editorial Quark"", etc.

saludos.
23/06/2009 #4

polarizar un transistor es aplicarle los voltajes adecuados para llevarlo a la zona de trabajo que se quiere. Hay 3 zonas de trabajo : lineal, saturacion y corte.
23/06/2009 #5

Re: Polarizacion de trancistores
fedevr dijo:
Hola voy a un colegio tecnico y recien ahora estamos viendo transistores... pero tengo una duda sobre su polarizacion:

En un T.P me hicieron la pregunta: ¿que significa polarizar un transistor?

y todo lo que encontre por google y demas no lo entendi... no estoy hablando de algun circuito puntual, solo que me den ejemplos de las distintas formas en la cual se puede polarizar un transistor... (sin irse demasiado del tema)

disculpenme si la pregunta es muy tonta, pero yo recien estoy empezando...

saludos y gracias
Tambien existen varias formas de polarizar un transisitor!

yo tambien voy a un cole de electronica. Esta la polarizacion de base, polarizacion por realimentacion del colector y varias mas que ahora no recuerdo, si quieres te escaneo y paso los apuntes que tengo.

Saludos!
23/06/2009 #6
Moderador

Polarizar un transistor, es situar la señal de entrada en la zona adecuada, según la función que esté realizando el transistor. Si está simplemente amplificando, la misión de la polarización es hacerlo trabajar en su zona lineal.
23/06/2009 #7

mas que situar la señal seria, obtener los valores de Icq y Vceq para ubicar el punto Q en el centro de la recta de carga.
24/06/2009 #8

gracias por ayudarme

otra cosa mas, cuando se habla de configuraciones basicas (emisor comun, colector comun, etc) son formas de polarizar un transistor?
24/06/2009 #9

La polarizacion de un transistor se hace para hacerlo tabajar en una zona deseada, como bien explica "mabauti" hay tres zonas.
Una vez que polarizaste tu transistor, este esta listo para funcionar, es decir, te asegusraste que la tension entre base y emiso sea de 0.7Volts (aprox) y la tension entre emior y colecto no baje de 0.2 Volts. en esas condiciones tendrias al transistor polarizado.
Ahora viene la parte de señal. Segun donde entres y salgas con tu señal, sera la configuarcion que uses. Si entras con una señal por la base y sales por el colecor, esta configuracion se llama emisor comun, ya que las variaciones de tension debido a la señal, se ven en la base y en el colector, mientras que el emisor permanece fijo a una tension. Si entras por el emisor y sales por el colecor el nombre sera base comun y si entras por la base y sales por el emisor, se llama colector comun.
Que te quede claro que la polarizacion de un transistor se realiza en lo que seria un estado estacionario de corrientes y tensiones, es decir, no hay señales aplicadas al circuto, solo una fuente, el transistor y resistencias para lograr las tensiones de polarizacion adecuadas. Mientras que el analisis de amplificadorfiacion de señales de hace con un modelo de pequeña señal del transistor.
Si estoy equivocado pido que me corrijan asi evitamos confuciones.
Saludos!
11/07/2009 #10

saynomore_7 dijo:
La polarizacion de un transistor se hace para hacerlo tabajar en una zona deseada, como bien explica "mabauti" hay tres zonas.
Una vez que polarizaste tu transistor, este esta listo para funcionar, es decir, te asegusraste que la tension entre base y emiso sea de 0.7Volts (aprox) y la tension entre emior y colecto no baje de 0.2 Volts. en esas condiciones tendrias al transistor polarizado.
Ahora viene la parte de señal. Segun donde entres y salgas con tu señal, sera la configuarcion que uses. Si entras con una señal por la base y sales por el colecor, esta configuracion se llama emisor comun, ya que las variaciones de tension debido a la señal, se ven en la base y en el colector, mientras que el emisor permanece fijo a una tension. Si entras por el emisor y sales por el colecor el nombre sera base comun y si entras por la base y sales por el emisor, se llama colector comun.
Que te quede claro que la polarizacion de un transistor se realiza en lo que seria un estado estacionario de corrientes y tensiones, es decir, no hay señales aplicadas al circuto, solo una fuente, el transistor y resistencias para lograr las tensiones de polarizacion adecuadas. Mientras que el analisis de amplificadorfiacion de señales de hace con un modelo de pequeña señal del transistor.
Si estoy equivocado pido que me corrijan asi evitamos confuciones.
Saludos!
eso de los voltajes de 0.7 y 0.2 depende del transistor verdad? o es siempre asi?
11/07/2009 #11

Siempre es asi.
20/07/2011 #12

Hola muchachos como les va me gustaría saber si me pueden ayudar a entender como se polariza un transistor para realizar un pequeño pre amplificador para micrófono, y asi seguir hasta poder hacia circuitos mas elaborado, mis conocimiento en este tema son muy pocos, tengo conocimientos en electrónica básica si me pueden ayudar estaría muy agradecido.

Saludos

PD: disculpen por reabrir el tema
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general