Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/05/2009 #1

Poner en funcionamiento este motor
Tengo el sig motor. Es de un despiece de un calefactor mural y lo quiero hacer funcionar, pero como tiene 4 cables no se como. Es de 220v .Tiene incluido un condensador de 1 nanoF y 500v. El esquema es el sig.
30/05/2009 #2

Haber no se si entendí bien,
pero lo que te puedo decir es que los motores tienen 4 cables, de los cuales dos van a ser para conectarlo al condensador y los otros dos a la red de alimentación.
30/05/2009 #3

pero a parte de eso sale otro cable del condensador, que es el mismo que el que sale rojo
30/05/2009 #4
Moderador general

Probá usando una llave térmica de 6A o un fusible

Suerte!
31/05/2009 #5

ok lo pruebo y os cuento.
gracias
31/05/2009 #6

seguro que el condensador es de 1 nanofaradio (1nF)
lo mas posible es que sea 1 microfaradio (1uF)
aca te dejo 2 conexiones posibles
pruebalas y si no arranca o sumba o gira muy lento, entonces desconectalo
si gira bien tenlo prendido 10 minutos y toca el motor con la mano si calienta demasido al punto que te quema la mano con solo tocarlo entonces el motor esta mal
pero si calienta poco como 40ºC entonces no hay problema todos los motores siempre calientan
has la prueba y cuentame que paso
(descuida ,nada va explotar o incendiarse)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor_conexxion_149.jpg (31,6 KB (Kilobytes), 33 visitas)
31/05/2009 #7

Re: Poner en funcionamiento este motor
cansi22 dijo:
Tengo el sig motor. Es de un despiece de un calefactor mural y lo quiero hacer funcionar, pero como tiene 4 cables no se como. Es de 220v .Tiene incluido un condensador de 1 nanoF y 500v. El esquema es el sig.
El calefactor tenía dos velocidades o dos temperaturas, verdad?
31/05/2009 #8

Que tal. seguramente ese motor es de "doble rotacion" (cw-ccw). estos motores tienen 4 puntas porque estan separadas la bobina de arranque y la bobina de trabajo. generalmente la punta roja y la azul son la bobina de trabajo, mientras que la punta amarilla y negra son la de arranque. la combinacion seria: L1,rojo,cap.1- cap.2,amarillo - L2,azul,negro. la otra rotacion seria: L1,azul,cap.1 - cap.2,amarillo - L2,rojo,negro.

suerte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general