Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/05/2010 #1

Potenciometro con retorno al centro
Llevo bastante tiempo buscando por todas partes un componente que o bien no existe o no he conseguido dar con el. Os explico por si alguine me puede ayudar. Es un potenciometro rotativo de 5 KOhm que tenga algún mecanismo incorporado que mantenga al eje de este en reposo en el centro, o sea que cuando sea accionado en un sentido u otro, al soltarlo vuelva al centro. No sé si me he explicado bien.

Gracias.
17/05/2010 #2

Respuesta: Potenciometro con retorno al centro
la explicacion es buena y se te entiende bien...pero la verdad es que no se si existe y no sé como se llama...

pero para que lo necesitas?
cual es la idea de que siempre que este en reposo vuelva a 2,5Kohms.

saludos.
17/05/2010 #3
Moderador general

Vienen en los radio-controles de los modelos a escala, pero desconozco si se podrán conseguir como repuesto.

Puedes ponerle un resorte a la perilla para que provoque esa función.
17/05/2010 #4

ha, pero no son rotativos, son potes lineales...
17/05/2010 #5

brazito acoplado al eje y 2 resortes iguales, con eso deberia retornar solo, sino fijate el sistema que tiene el analogico de los joystick de las playstation
18/05/2010 #6

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
la explicacion es buena y se te entiende bien...pero la verdad es que no se si existe y no sé como se llama...

pero para que lo necesitas?
cual es la idea de que siempre que este en reposo vuelva a 2,5Kohms.

saludos.
Exacto necesito que en reposo de una resistencia de 2k5. he encontrado un componente el J3R Rocker Pot de ETI que es de 10KOhm (http://www.etisystems.com/j3r.asp), el valor me da igual porque me puedo adaptar. Lo que no veo es donde lo venden por un precio razonable.

Lo de lineales, me refiero a la curva de respuesta, osea que no sean logarítmicos.

Lo del brazito acoplado al eje y 2 resortes iguales, es una solución. Pero tened en cuenta que este componente que os digo tiene un angulo de giro de 30º, que es el ideal. Un potenciemetro normal y corriente tiene unos 314º de giro u no se comportaria igual.

Lo que pretendo es hacer un mando cuyo movimiento sea muy parecido a el de zoom de una camara de video profesional.

Muchas gracias a todos. Espero vuestra ayuda.
18/05/2010 #7
Moderador general

¿Y dos pulsadores con un pote digital?

Saludos !
18/05/2010 #8

claro, o ya nos podriamos ir a un pote digital (encoder incremental) con microcontrolador que si permanece en un valor durante 1 segundo o mas vuelva a 2,5

si se mueve arranque de 2,5 hacia arriba o abajo segun corresponda...

pero es mucho lío.

saludos.
20/05/2010 #9

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
claro, o ya nos podriamos ir a un pote digital (encoder incremental) con microcontrolador que si permanece en un valor durante 1 segundo o mas vuelva a 2,5

si se mueve arranque de 2,5 hacia arriba o abajo segun corresponda...

pero es mucho lío.

saludos.

Me gusta más con el tacto del potenciómetro analógico.

¿ALguien ha encontrado algo parecido al J3R Rocker Pot?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general