Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2010 #1

Potenciometros deslizantes..
Bueno amigos, tengo una duda acerca de los potenciómetros deslizantes, quisiera saber, de los terminales del potenciómetro cual vendrian a ser 1, 2 y 3 respectivamente, en otras palabras cual serian los extremos y cual vendria ser el central..Gracias

04/03/2010 #2

Respuesta: Potenciometros deslizantes..
Multimetro y asunto solucionado, aunque me arriesgo a decirte que el A es el comun...
04/03/2010 #3

Y si no quieres usar el voltimetro, un destornillador y abres el Pot y descubres las conexiones internas... (hay solucion para casi todo!). Saludos.
04/03/2010 #4

tecnogirl dijo: Ver Mensaje
Y si no quieres usar el voltimetro, un destornillador y abres el Pot y descubres las conexiones internas... (hay solucion para casi todo!). Saludos.
Hola de nuevo.. dame una mano ...cual vendria a ser el central y los extremos, espero tu respuesta,Gracias

04/03/2010 #5

A central, B y C extremos (entre ellos está la resistencia interna) Y suerte al montarlo...

Atentamente
Josefe17
04/03/2010 #6

Asi es josefe17. Saludos
04/03/2010 #7

Geacias a todos por sus respuestas, son lo maximo
16/11/2013 #8

Hola a todos, disculpen lo basico de mi pregunta pero es que estoy armando un controlador midi y tengo 2 potenciometros deslizantes de 10k lineales

El problema es, cual es la masa? y la señal? desde ya disculpen la ignorancia, saludos

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

el potenciometro en cuestion es el siguiente:

16/11/2013 #9

Pues me da la sensacion que es un potenciometro estereo, para saber la ditribucion de los pines, deberias usar un tester y medir entre sus pines para poder darte cuenta e identificar cada uno de ellos, una vez que tengas cual es el pin central y cuales los extremos, simplemente envias la señal a uno de los extremos, el otro extremo lo mandas a masa y el punto central sera tu salida.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general