Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2012 #1

¿Potenciómetros de montaje superficial?
Saludos:
Estoy desarrollando una aplicación sencilla como proyecto, la he armado en protoboard y funciona a la perfección, sin embargo, mi asesor me pidió que la hiciera ahora en montaje superficial. La aplicación utiliza algunos potenciómetros, pero no sé si existan de ese tipo físicamente y se solden en el circuito, me comentó algo al respecto de resistencias programables, si alguien sabe algo al respecto le agradeceré muchísimo su valioso tiempo y colaboración, ya que no tengo idea de cómo hacerlo.

Gracias.
16/02/2012 #2

esdrak dijo: Ver Mensaje
Saludos:
Estoy desarrollando una aplicación sencilla como proyecto, la he armado en protoboard y funciona a la perfección, sin embargo, mi asesor me pidió que la hiciera ahora en montaje superficial. La aplicación utiliza algunos potenciómetros, pero no sé si existan de ese tipo físicamente y se solden en el circuito, me comentó algo al respecto de resistencias programables, si alguien sabe algo al respecto le agradeceré muchísimo su valioso tiempo y colaboración, ya que no tengo idea de cómo hacerlo.

Gracias.
Potenciómetros SMD

Por lo de resistencias programables*, quizás se refiere a los integrados SMD, que son potenciómetros digitales, pero se comportan como uno físico.

*No tengo mucha idea, si alguien sabe, que comente...
17/02/2012 #3

Creo que tu asesor se referia a este tipo de resistor saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SPI 10K 50K 100K.pdf (682,0 KB (Kilobytes), 35 visitas)
17/02/2012 #4

También podes usar los preset comunes y con una pinza de punta le doblas las patitas para soldarla directamente al cobre.
17/02/2012 #5

Si los potenciometros son para ser usados regularmente, no los cambies, solo emplea en las resistencias, condensadores y integrados.
24/02/2012 #6

Muchas gracias a todos los que contestaron, aclararon mis dudas a la perfección, y a lo que él se refería es prácticamente a un multiplexor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general