Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/10/2009 #1

Precauciones con soldadura de estaño
Hola a todos, bueno queria sabes que precauciones minimas tendria que tener una persona que esta todo el tiempo soldando con estaño, como en mi caso que armo placas como laburo extra, unas 100 por mes, Gracias.

Pd. ha y si alguien sabe donde puedo conseguir una preformadora en argentina Buenos Aires, encontre el modelo TP6-EC pero es la unica que encuentro por lo menos aca en argetnia.
14/10/2009 #2

Respuesta: Precauciones con soldadura de estaño
no creo que halla que tener cuidados al soldar con estaño... yo lo uso desde hace casi 9 años y nunca me paso nada importante...

solo una vez.. hace poquito.. utilizé un estaño de muy mala calidad que me largo como una "chispa" de estaño que me dio en la cara.. pero no fue mas que eso.. ya que casi ni la noté...

solda tranquilo y sin miedoo....

te mando un saludo"!
14/10/2009 #3
Moderador

Recomiendo utilizar lentes de seguridad. Nunca sabes que te puede saltar en los ojos. Desde un poco de flux que se quema hasta un condensador (en realidad deberían ser seguros, pero dado que con excesivo calor pueden explotar, es mejor no confiarse). También debes procurar que el lugar donde sueldes esté ventilado (aunque obviamente el aire no debe enfriar la soldadura, o puedes obtener una soldadura defectuosa), ya que de otra manera estarías respirando pequeñísimas dosis de plomo evaporado. También puedes utilizar guantes.
Si el soldador se mantiene en su lugar (soporte), y eres cuidadoso, no que quemará nada.
14/10/2009 #4

che electrodan yo hace un tiempo usaba tambien lentes de proteccion.. pero desde que me compre un asistente de soldado... no los uso mas ya que la lupa que tiene me tapa los ojos...

saludos!
14/10/2009 #5
Moderador

También podría ser otra posibilidad.
14/10/2009 #6
Moderador

Existen extractores de humo que evitan que al soldar uno aspire los humos emanados de la soldadura... muy utiles y economicos para aquellas personas que se dedican a soldar varias horas al dia..

http://suconel.com/t_suconel/informa..._product=19038
15/10/2009 #7

que es una preformadora?? un aparato que dobla las patas de los componentes para dejarlos listos para intertar en la placa??

chico3001, claro que es util uno de esos, especialmente por que no enfrian las soldaduras como dice daniel, aunque algo asi se podria hacer facil con algun coolar de pc en desuso

saludos
15/10/2009 #8

chico3001, claro que es util uno de esos, especialmente por que no enfrian las soldaduras como dice daniel, aunque algo asi se podria hacer facil con algun coolar de pc en desuso
Interesante para mi nueva mesa taller, pero, no creo que sea tan efectivo como ese extractor, ¿no?
15/10/2009 #9

electrodan dijo: Ver Mensaje
...También debes procurar que el lugar donde sueldes esté ventilado (aunque obviamente el aire no debe enfriar la soldadura, o puedes obtener una soldadura defectuosa), ya que de otra manera estarías respirando pequeñísimas dosis de plomo evaporado...
El vapor que desprende creo que es del flux que lleva en el interior, no del plomo ya que este, según la wikipedia, el punto de ebullición es a partir de 1700 grados centigrados y de 2600 grados para el estaño

http://es.wikipedia.org/wiki/Plomo
http://es.wikipedia.org/wiki/Esta%C3%B1o
15/10/2009 #10
Moderador

Si el humito que sale al soldar fuera del plomos, creo que ya estarías gravemente intoxicado.
15/10/2009 #11

Me intereso lo del extractor, ya que hay veces que el humito molesto se me viene para la cara, se podra hacer uno??

a alguien sabe lo de la preformadora, ya que creo que ganaria mucho tiempo en el armado de las placas, aparte quedarian mucho mejor.
15/10/2009 #12

el extractor para hacer uno te recomiendo este http://www.comolohago.cl/2009/02/03/...actor-de-humo/
en cuanto a la preformadora creo que son caras http://www.cdronline.com.ar/detalle....perfil=&marca=
pero son para ej doblar 100 resistencias diodos http://www.drihm.com/productos.php?id=58
15/10/2009 #13

me gusto el extractor jaja, y una de las placas que armo lleva serca de 100 resistencias, imaginate, tengo 20 para armar, 20*100= 2000 jaja prefiero la preformadora, seguramente me ahorraria mucho tiempo, no lo creen?
15/10/2009 #14

Y hablando de extractor de humo, yo hize hace años,,, con coler de PC, al menos obsorvia el humo generado por el cuatin, despues hice con motor potente brushell de 9000rpm le pose un helice de cuacho, y resultado positivos, me fascinoo, mas luego implemente con sistema de tuberia, para conducir el humo, a lo exterior del taller.
16/10/2009 #15

Bueno hoy averigue por la preformadora de la imagen y cuesta 3800 pesos Argentinos unos 995 dolares, bastante caro jaja pero me dijeron que puede doblar y cortar 5000 resistencias en aproximadamente 10 minutos, pero voy a ver si se puede conseguir algo mas chico y mas economico porque no justifico el precio todabia.
16/10/2009 #16

Otrebor dijo: Ver Mensaje
Bueno hoy averigue por la preformadora de la imagen y cuesta 3800 pesos Argentinos unos 995 dolares, bastante caro jaja pero me dijeron que puede doblar y cortar 5000 resistencias en aproximadamente 10 minutos, pero voy a ver si se puede conseguir algo mas chico y mas economico porque no justifico el precio todabia.
mira que hay manuales y automaticas y radiales y axiales ej (una resistencia es axial ) (capacitores aunque hay de dos tipos axiales y radiales la mayoria son radiales)
16/10/2009 #17

gc_tc dijo: Ver Mensaje
mira que hay manuales y automaticas y radiales y axiales ej (una resistencia es axial ) (capacitores aunque hay de dos tipos axiales y radiales la mayoria son radiales)
Si si la que averigue yo es una manual axial. voy a seguir buscando, por ahi encuentro algo que me sea mas accesible
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general