Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/12/2009 #1

Pregunta sobre un fusible.
Hola amigos, os queria preguntar porque tengo una duda. Pues hace dos dias me compré un reproductor mp3 para el coche de mechero. Pues el fusible se me a fundido. Llevaba uno de 0.5 Amperios y 250V. Pues buscando por aqui en las ferreterias y eso solo e logrado encontrar uno de 6 Amperios y 250V. ¿Sirve para mi reproductor? o si se lo pongo puedo romperlo?

gracias anticipadas
21/12/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Pregunta sobre un fusible.
1) Si se te quemó el fusible es un muy mal indicio.
2) Nunca se repone un fusible quemado con otro de mayor valor, mucho menos 12 veces más. 6A = 0,5A * 12
3) Busca el mismo fusible, ponlo y si se vuelve a quemar lleva el aparato a reparar.
21/12/2009 #3

perdon no es quemado es que lo enchufé y lo meti rapido y saque rapido y luego me di cuenta que el cablecillo que tiene estaba roto. El que tengo de 6A le he preguntado al de la ferreteria y me a dicho que sirve. En Ohms el de 0.5 son 500 Ohms de resistencia y el de 6 son 41,6 si no me equivoco. Pasaria algo si lo pusiera? esque lo e buscado por aqui y de 0.5 no encuentro hasta ahora el mas pequeño a sido de 6 por eso lo compré.

Gracias
21/12/2009 #4

ten en cuenta lo que te dice fogonazo.... un fusible es un elemento de protección y como tal si se funde es indicador de una avería o una manipulación incorrecta...
..saludos
21/12/2009 #5

Yo lo que haria seria sustituir el fusible quemado por uno del mismo valor, pero nunca
poner uno de un valor mas alto ya que entonces correrias el riesgo de que el fusible nuevo no protegiera debidamente el aparato.
21/12/2009 #6

vale muchisimas gracias, lo buscaré=)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general