Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2007 #1

Pregunta:¿Cómo subir el amperaje de un LM317t con MOSFET?
Buenas Noches compañeros electrónicos, desde hace algun tiempo quiero hacer un regulador de 5voltios y 15 amperios con un lm317t sin transistor normal, quiero hacerlo con un mosfet ya que me llama la atención, me sorprende buscar en el libro de reemplazos (NTE) y ver que existen tan pocos MOSFETS del tipo P en relación con los del tipo N, ya que vi en un libro un diseño de un regulador, decidi pasarlo en el simulador para que ustedes hermanos me ayuden a salir de la duda.

la duda proviene del hecho q he buscado circuitos de mosfet del tipo P para ver si juntandolos en serie, puedo aumentar la corriente, el asunto es que no consegui tras horas y horas de navegacion y lectura circuitos reguladores de alto amperaje (10 amp) con mosfet, es posible subir el amperaje con mosfet del tipo p? si es asi profavor mandenme un diagrama para guiarme como hacerlo, muchas gracias.
28/11/2007 #2

Para conseguir 10 amperes no necesitas que sea tipo P.
Hay muchos tipo N que te dan esa corriente y más.
Cuando vas a hacer un diseño, lo más práctico es utilizar los dispositivos que sean más comunes.
Ahora que tal vez requieres los tipo P para una fuente de polaridad negativa.

¿Puedes decir porqué quieres utilizar tipo P? ¿O es sólo por hacerlo con elementos que son menos comunes?

-------------------------------------------------
En el siguiente tema hablan del IRF530 que es canal N de 100V 14Amperes

Contacto con un triac
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general