Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/07/2011 #1

Problema con un 4N25
Hola a todos, estoy aqui de nuevo por un problemita con un 4N25, resulta que cuando no tengo nada en la entrada, es decir en el diodo led de entrada, a la salida (en el colector del transistor de salida) me aparece una señal de 50Hz aprox., y esta señal tambien la tengo en la base.
Lo malo es que justamente mi trabajo se basa en sensar la presencia o no de la tension de linea (220 V y 50Hz), es decir que no puedo filtrar. Ademas el problema parece estar en la base, la cual no esta conectada a nada. Ya probe cambiar el 4N25 por otro pero no hay caso. Si alguien tiene idea de la solucion se lo agradeceria.

Saludos.-
18/07/2011 #2

No entendí muy bien el problema, ¿está o no conectado? subi un esquema de como esta conectado puede ser?
18/07/2011 #3

Hola, gracias por responder. Aqui esta el esquema, las masas no son las mismas obviamente, y te cuento que tengo varios de estos circuitos, pero es solo uno el que me funciona asi, por eso me parece muy raro.

Saludos.-

Hola de nuevo pelado!! Te cuento que pude solucionar el problema! Le puse una resistencia pull donw a la base y funciono, el circuito final lo deberia diseÑar asi por cualquier problema que puede tener con el ruido. Muchas gracias por la atencion!

Saludos!.-
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Esquema_4N25.pdf (14,8 KB (Kilobytes), 145 visitas)
18/07/2011 #4
Moderador general

Ranculche dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy aqui de nuevo por un problemita con un 4N25, resulta que cuando no tengo nada en la entrada, es decir en el diodo led de entrada, a la salida (en el colector del transistor de salida) me aparece una señal de 50Hz aprox., y esta señal tambien la tengo en la base......
Posiblemente el foto-transistor "capte" por la base el campo de los 50Hz y necesite una resistencia de polarización.

Circuitos Varios
18/07/2011 #5

Ranculche dijo: Ver Mensaje
Hola, gracias por responder. Aqui esta el esquema, las masas no son las mismas obviamente, y te cuento que tengo varios de estos circuitos, pero es solo uno el que me funciona asi, por eso me parece muy raro.

Saludos.-

Hola de nuevo pelado!! Te cuento que pude solucionar el problema! Le puse una resistencia pull donw a la base y funciono, el circuito final lo deberia diseÑar asi por cualquier problema que puede tener con el ruido. Muchas gracias por la atencion!

Saludos!.-
Cuando no hay tensión en línea, no conduce el diodo y la entrada del 4049 queda en alta impedancia
Que otra cosa esperás sino ruido!

La resistencia de R2 la tenés que poner después del diodo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general