Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/08/2013 #1

Problema con cargador de tablet
Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Sebastián

Bueno, el otro dia estaba cargando la tablet y sin querer la empujo pero logre agarrarla antes de tocar el suelo pero se rompio el conector del cargador.

El conector se doblo y quedo marcado pero no se rompio del todo y la tablet seguia cargando pero lo tuve que romper si o si para retirarlo.

Me voy a una casa de electronica y compro el conector para reemplazarlo, me compre tres porque soy re novato y ademas no soy bueno soldando...

Copio la conexion tal cual estaba con el conector original del cargador, respete los colores de los cables y demas, los solde y quedaron bien, me fije que no se toquen los cables ni haya restos de estaño, en fin, a mi parecer quedo bien...

Voy a conectarlo a la tablet y luego a enchufarlo a la pared y no carga ni nada...

...asi que lo revise, lo mire de todos lados, cambie de lugar los cables, donde estaba el rojo puse el blanco y viceversa y tampoco...

Tambien probe con otro conector nuevo, fui mas cuidadoso en la soldadura pero tampoco funciono...

En que puedo estar fallando?, ni la tablet ni el cargador estan quemados, es mas, el cargador trae un led que se enciende cuando se enchufar a la alimentacion y sigue funcionando perfectamente...

Quisiera que me den una ayuda antes de comprar un cargador nuevo, que sale bastante caro en mi ciudad...

Gracias
30/08/2013 #2

¿si te da el voltaje apropiadamente? por que si no, podria ser que se daño el cable y sea necesario reemplazarlo.
30/08/2013 #3

Si la tablet no se afecto cuando le has puesto el voltaje invertido al cambiar de lugar los cables lo mas probale es que eljack interno que está dentro de la tablet se haya desoldado o quizas roto esa parte del impreso y no le llega la alimentacion , tendrias que abrir la tablet y con mucho cuidado revisar esa zona donde esta el jack hembra que recibe al cargador
30/08/2013 #4

¿si te da el voltaje apropiadamente? por que si no, podria ser que se daño el cable y sea necesario reemplazarlo.
Tester no tengo pero al cable se lo ve intacto. La tablet no sufrio golpe, solo qUE al quedar "colgada" del cable del cargador, con su peso hizo qUE se doblara y se rompiera el conector.
Yo le puse un cargador de celular pero de menos amperaje creo y la tablet prendia pero no cargaba por-qUE no era suficiente.
El cargador de la tablet no sufrio golpes ni nada, solo su conector...

Si la tablet no se afecto cuando le has puesto el voltaje invertido al cambiar de lugar los cables lo mas probale es que eljack interno que está dentro de la tablet se haya desoldado o quizas roto esa parte del impreso y no le llega la alimentacion , tendrias que abrir la tablet y con mucho cuidado revisar esa zona donde esta el jack hembra que recibe al cargador
Una posiblidad es esa, qUE se haya dañado cuando cambie la polaridad. El jack interno se ve bien desde afuera, tendre qUE abrir la tablet, ya la he abierto para otras cosas.

Gracias, voy a probar lo q me dijeron

---------- Actualizado después de 23 minutos ----------

Creo qUE me estoy inclinando por qUE se haya quemado la tablet por el cambio de polaridad.
La abri y el conector hembra esta perfectamente.
Al conector del cargador lo toque con un buscapolos y tiene voltaje por-qUE prende la luz
30/08/2013 #5

Tanto como que se haya quemado no creo, mas bien busca un fusible-resistencia en el camino de la alimentacion dentro de la tablet porque muy posible se haya abierto, protegiendo la tablet.
30/08/2013 #6

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
Tanto como que se haya quemado no creo, mas bien busca un fusible-resistencia en el camino de la alimentacion dentro de la tablet porque muy posible se haya abierto, protegiendo la tablet.
Es qUE ya no entiendo tanto.
Por donde la mire me pareceria qUE no tiene pero sigue sin encender.
Hay posibilidad de qUE suba fotos de la plaqueta y me puedan guiar?
31/08/2013 #7
Moderador general

Si , picando en "más Opciones" tenés para subir fotos
31/08/2013 #8

El problema radica en el plug de alimentación, ese modelo amarillo no hace contacto, solo compra el que tiene el cable unido al plug, por que no lo venden suelto.
31/08/2013 #9

Buen punto, mas encima si no has medido voltaje luego de el estas mas perdido.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general