Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2009 #1

Problema con circuito 555 en monoestable
Hola a todos!

Es la primera vez que escrivo en este foro. Por lo que e visto es un gran foro. Felicidades.
E estudiado electronica pero hace tiempo que no toco mucho y lo tengo un poco verde asta que me ponga al dia.

Bueno os esplico lo que me pasa.

E realizado un circuito el cual conecto la salida Paralelo del ordenador(LTP) al circuito y controlo unos reles.

El problema que si se va la corriente y el ordenador reinicia y hace un testeo de las salidas del paralelo. con lo que me activa y desactiva todos los reles. y eso me podria estropear las lamparas que hay conectadas en los reles.

Con lo que pense en realizar un pequeño circuito con un 555 en monoestable conectado a un rele para desactivar la corriente de la placa el tiempo que tarda en reiniciarse el ordenador y despues de ese tiempo dale la corriente a la placa todo el rato.

El problema que tengo en el circuito es que no se que hacer para que se dispare el circuito una vez vuelva la corriente y cuando termine de dispararse no vuelva dispararse otra vez asta que no se vaya la corriente.

No se si me esplicado bien. sino me entendeis me lo decis.
Os dejo el circuito que e echo.
Nota: el circuito esta calculado para temporizar un 1 segundo para poderlo provar en el Workbench. sino me voy a morir.
25/02/2009 #2
Moderador general

Bienvenido al Foro !

Te explicaste perfectamente, este tema se trato en un post, el cual no recuerdo donde esta, si lo encuentro te paso el link (Tampoco recuerdo a que solución se había llegado)

Una idea que se me ocurre seria que el puerto en si se inhiba o habilite ante la aparición de algún tipo de señal específica que envíe la maquina intercalando algún tipo de buffer entre el puerto y los relees, ante una falla de soft o reset de la máquina el buffer inhibe el accionar de los relees, (Por ejemplo: 74HCT245)
Esta inhibición se mantiene hasta que se envíe nuevamente el código (Por software) que lo reactive nuevamente, este código aparece solo cuando la maquina termino el arranque y esta en funcionamiento el soft de control, mientras tanto las salidas están inhabilitadas y evitas el zapateo de los relees.

Haciendo esto te independizas del proceso de arranque, además, algunas maquinas (Como la mía) deja algunas salidas del puerto activas incluso después del arranque y cargado los programas, hasta que el puerto es reseteado por el soft que lo valla a emplear.
25/02/2009 #3

Hola muchas gracias por contestar tan pronto.

Llevo un rato buscando pero no encuentro nada la verdad.
Yo havia pensado en un temporizador como el 555 para poder cortar la alimentacion.
Si saves algo mas te lo agradezco.

un saludo
27/02/2009 #4

Alguien que me pueda r con el 555 monoestable. muchas gracias
Alguien que me pueda ayudar con el 555 monoestable.
muchas gracias
24/04/2009 #5

http://www.doctronics.co.uk/DDE/DDE_04.html checa este link ami me ayudo esta muy completo respecto a lm555
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general