Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2011 #1

problema de circuito rl rc y rlc
hola tengo dudas con estos circuitos son para un examen y aver si me podeis aclarar las dudas

los voltimetros v1 y v2 marcan 100V

Cuanto marcara el V?

si ponemos una bobina en paralelo a la resistencia que pasaria eso no seria cortocircuito?

y si en vez de una bobina fuese un condensador que pasaria

necesito que me aclareis eso gracias por todo
27/06/2011 #2

Depende si es continua, o alterna y que frecuencia, así como los valores de los componentes.
27/06/2011 #3

seria alterna y frecuencia pos 50hz no se pero k diferencia ai de continua alterna me lo puedes esplicar un poko por encima?
29/06/2011 #4

En continua y regimen estacionario, la bobina se comporta como un cortocircuito y un condensador como un circuito abierto.
En alterna no es así y depende la impedancia de cada componente de la frecuencia, siendo la del condensador ZC=1/(CW) y la de la bobina ZL=LW, siendo W=2*Pi*F

Esto un poco por encima.

En V tendriamos 100*Raiz(2)=141.42Vrms, y las impedancias de los componentes serian las mismas R=ZL para tener en los dos 100Vrms.

De todas formas, esto quien mejor te lo puede explicar es tu profesor, y te lo explicara sin problemas que para eso esta

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general