Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/09/2011 #1

problema com Elevador de tension
Hola veran tenia un boligrafo de juguete que al intentar sacarle la punta para escribir te daba una descarga electrica continua, era un articulo de broma que me encantaba. Veran hace unos dias me cayo al suelo y rompio, y solo he podido salvar su circuito, el cual esta formado so por una bobina con base de hierro creo y un estemo de dicha bobina ca conectada a una pila AAA de 1,5V y la bobina elevaba la tension y daba una fuerte descarga.
Abajo les dejo fotos de la bobina

Alguien sabe como funciona esto? y cual es su autentico nombre porfavor?

Gracias
29/09/2011 #2
Moderador general

Es una bobina-electriomán que al quitar el capuchón-punta libera un mecanismo-contacto.

Entonces al quitarlo se energiza la bobina , la bobina atrae un nucleo que abre ese contacto , la bobina se queda sin corriente y produce un pico de tensión , el nucleo se libera y vuelve a hacer contacto y todo eso se repite hasta que le vuelvas a poner el capuchón-tapa-punta.

Saludos !
29/09/2011 #3

Muchas gracias DOSMETROS, pero me parece un poco estaño que esa simple bobina dea semejante descarga con solo 1,5v
29/09/2011 #4
Moderador general

. . . entonces vienen con un duende adentro . . .
02/10/2011 #5

jajajajjajajaj seguro oye y podria hacer yo una bobina-electroiman como esa pero mas potente?
02/10/2011 #6
Moderador general

Suguro !

Una bobina con varios miles de espiras de alambre muuuuuuuy finito

Saludos !
05/10/2011 #7

Gracias dosmetros buscare por la red haber si hay algun post que explique como hacerlo
05/10/2011 #8

Solo una cosa, si es un simple electroimán por qué tiene 2 bobinados??
Se ve perfectamente el hilo grueso y el gordo, o sea es un transformador elevador.. que por cierto se esmeraron muy poco en hacerlo bien.. parece que lo ha hecho un niño de 5 años :S
05/10/2011 #9

ya! jajajajjaja es q es delos chinos y costara muy poco! jorger tu entiendes sobre transformadores elevadores?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general