Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/09/2011 #1

Problema con Contador Fotoelectrico
Estoy trabajando en un Contador Fotoeléctrico pero al montarlo en la Protoboard tengo el problema que solo cuenta del 0 al 199 y cuando va a pasar al 200 resetea y muestra 000

Desde ya agradesco la ayuda
30/09/2011 #2

La imagen no se deja ver en grande...deberias subirla como archivo para que la podamos ver bien

debe haber algún problemillo con el primer contador...
30/09/2011 #3

JiGaMoVe dijo: Ver Mensaje
Estoy trabajando en un Contador Fotoeléctrico pero al montarlo en la Protoboard tengo el problema que solo cuenta del 0 al 199 y cuando va a pasar al 200 resetea y muestra 000

Desde ya agradesco la ayuda
Aqui está el archivo expandible en el proteus funciona bien pero en mi Protoboard no
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Contador74LS90_conCompuerta (1).JPG (58,1 KB (Kilobytes), 59 visitas)
30/09/2011 #4

Si en el simulador funciona bien....sólo queda que cuando lo armaste, haya algún cablecito o algo que esté reseteando todo en ese número

lo cual es rarisimo....

lo malo de los cmos es que en el protoboard por lo general no se pero aparecen rebotes y eso puede afectar
30/09/2011 #5

Pense lo mismo pero lo mas raro es que la cifra de centena funciona bien puesto que puede pasar del 0 al 1 y al prenderlo empieza desde el numero 800 y llega hasta el 999 y vuelve a 800 cuando pulso el reseteador empieza de 000 hasta 199
30/09/2011 #6

eso pasa mucho con los contadores de este tipo, arrancan en esas cifras no se porqué...pero debe ser debido a que el pulso ese de encendido en realidad se debe transmitir o inducir por las líneas y afecta a todo el sistema haciendo que arranque ahi...

porque fijate que si lo encendes y apagás bastante rápido el sistema como que empieza a contar jejeje

fijate, proba eso y vas a ver
30/09/2011 #7

Si sucede eso pero lo raro es que el tercer display a menos que le de reset solo muestra 8 o 9 probaré todos los cables para ver si no es un corto o un cable suelto por que la conexión entre pines ya las revisé unas 40 veces y nada

Lo Logre era un simple cable el que estaba conectado en el lugar erróneo ahora ya funciona a la perfección una pregunta ¿Puedo insertar esto en vez del pulsador?

y la pregunta mas importante puedo obviar el potenciometro de 100K?
30/09/2011 #8

Se puede prescindir del pote. si las condiciones de luz son fijas y llegas al valor de sensibilidad deseado para sustituirlo por una resistencia fija. Pero si las condiciones de luz ambiente varían, no es bueno quedarse sin él.
Saludos
30/09/2011 #9

Muchas gracias por la ayuda ahora voy a hacer la PCB del circuito y termino
30/09/2011 #10

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Muchas gracias por la ayuda ahora voy a hacer la PCB del circuito y termino
Hola Amigo, las resistencias que usas deben conectarse en las entradas a modo PULL-UP. Para lograr un inicio, con contadores a "0", coloca un condensador (valor segun la R asociada), en paralelo con el pulsador RESET.
30/09/2011 #11

Solo el condensador debo conectar en paralelo al reset?
30/09/2011 #12

Claro, un capacitor de 10nF o 100nF...solo para que sirva de antirebote...o colocarle un sistema antirebotes como ese que tenes ahi con la compuerta inversora...

VISTE que yo tenía razón amigo mío...afff...hay que conectar bien las cosas, un simple cablecito fuera de lugar y PUM todo sale mal
30/09/2011 #13

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Solo el condensador debo conectar en paralelo al reset?
Amigo, debes cambiar la logica como mencione con resistencias a PULL-UP. El pulsador de cuenta debe estar conectado a GND, con su logica conveniente para lograr los cambios.-
En este caso el condensador no funciona como antirebotes, solo produce un AUTORESET, en el momento del encendido, ademas las resistencias deben poseer mayor valor, por ejem. 2k2.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general