Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/10/2012 #1

Problema con diodo desconocido
Hola, al comprobar una placa he encontrado un diodo marcado como UG2D 442 (En la placa aparece serigrafiado 14v), este modelo lo desconozco por lo que no tengo ¿Podéis decirme alguno compatible?

Gracias!!
02/10/2012 #2
Moderador general

UG2D es ULTRA FAST RECTIFIERS de 200 V , en cuanto a la corriente , podrias deducirlo por el tamaño ?

http://www.datasheetarchive.com/data...-310&part=UG2D
02/10/2012 #3

Vamos que tengo que poner el mismo no??? En este caso no hay compatibles.

Pues me parece a mi que el monitor crt irá a la basura......
02/10/2012 #4
Moderador general

Probale cualquiere ultrafast de 200 V , 1 o 3 A , según el tamaño !
02/10/2012 #5

Le he puesto uno de 1A para probar (No tenía otro) y hace intento de encender pero se apaga y se vuelve a encender ella sola, y así está todo el rato.

He buscado y he encontrado uno de 3A y se lo he colocado y hace lo mismo, por lo que pienso que aparte del diodo en corto también hay algo más porque al reiniciarse el monitor suena como un relé.
02/10/2012 #6
Moderador general

Estás probando díodos rápidos o rectificadores comunes ?
02/10/2012 #7

restificadores comunes tipo 1N4007
02/10/2012 #8
Moderador general

No sirven , se ponen en cortocircuito.

Tienen que ser díodos rápidos
02/10/2012 #9

Ahammm y por eso seguramente se reinicia el monitor, porque se pone en corto no ???

El problema es que de los otros no tengo..... Todos los rápidos tienen las siglas UG no??

Por cierto tengo FR que creo que es Fast Rectificador ¿Son lo mismo? Tambien tengo SH o Shotty o como se escriba jajajajajaj pero UG no....
02/10/2012 #10
Moderador general

No necesariamente , tenes rapidos dentro de las fuentes conmutadas , de PC por ejemplo o de televisores o de DVD

FR es rápido , si te sirve , pero googlealo a ver si es de 200 V o mas
02/10/2012 #11

Ok, gracias mañana te cuento
03/10/2012 #12

Pues nada con el FR sigue exactamente dando el mismo problema que con los rectificadores normales, hombre por lo menos encender enciende tanto con unos como con otros, era el diodo lo que fallaba pero sigue reiniciándose.

No le voy a dar más vueltas, no merece la pena es un monitor CRT por lo tanto, reciclaré diodos, resistencias, condensadores y lo demás lo tiraré al punto limpio.

Gracias por todo. Un abrazo.
03/10/2012 #13
Moderador general

De nada che
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general