Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2008 #21
Moderador general

Fogonazo dijo:
En el datasheet te aclara que las entradas enable y de lógica pueden tener como máximo 7VCC, para polarizaras puedes armarte un divisor resistivo desde tus 12VCC
09/11/2008 #22

si me di cuenta despues q te escribi la pregunta.. perdon...

Bueno con repecto hice todo y se me recalento el integrado no se si se quemo o no.. pero no llegue ni a mandarle un pulso... la verdad no se para q lado agarar... hice todo como me dijeron...
09/11/2008 #23
Moderador general

¿ Hiciste la prueba de alimentar al IC con pulsos a través de una resistencia y sin motor ?

Posibilidades:
1) Se calento:
Pulsos fuera de sincronismo, se habilitan a un mismo tiempo las 2 ramas del puente H.

2) No se calento:
Posible problema con el motor y/o su tensión de alimentación.
09/11/2008 #24

no llegue a mandarle pulso esta el circuito y lo unico q tenia es la alimentacion.. ahora enpesemos de nuevo cual de los 2 circuitos me recomienda de los q puse en este post?
A lo mejor hacien el primero q postie anda y es mas facil...
10/11/2008 #25

Solucion a mi problema.... Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf contol_de_bipolar_con_l297_y_l298_131.pdf (343,7 KB (Kilobytes), 115 visitas)
10/08/2009 #26

Fogonazo dijo:
¿ Polarizaste las patas "Enable" a VCC ?

¿ Cuando alimentas el motor este se "clava" (Se dificulta moverlo a mano) ?
Lo segundo que preguntas me sucede a mi exactamente y estoy haciendo exactamiento lo mismo que electrokaki.

Mi fuente bota maximo 12 V y 0.5 A, y no se que hacer para que funcione el motor.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
26/09/2009 #27

Respuesta: Problema con Motor bipolar EM-257 y L293E
hola clay, creo que el circuito tiene buena pinta, comprueba que el motor no consuma más de 0.5A, porque algunos consumen cerca de 1A, y el driver sirve hasta 1A por canal y 2 de pico. comprueba también la secuencia de excitación y la frecuencia de los pulsos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general