Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2011 #1

Problema con motor monofasico
hola gente, necesito su ayuda, tengo un motor monofasico que era de un extractor que tengo que arreglar, trabaja a 220v y 50hz y es de 1/8hp y gira a 2800rpm, creo que es identico a este diagrama

el problema es que gira muy lento y hace un ruido impresionanete, pero medi los bobinados y estan bien, el principal me dio 112 ohms y el de arranque obviamente medido despues del capacitor me dio 216 ohms y el capacitor es de 2.53 uf, alguna idea

saludos
16/10/2011 #2
Moderador general

En algunos motores si el centrífugo no abre la velocidad se mantiene baja --> Verificar centrífugo
16/10/2011 #3

ahi lo desarme, pero no tiene centrifugo, despues del capacitor va directo al bobinado, todos tienen centrifugo y le falta o puede no tener. gracias fogo por responder tan rapido
16/10/2011 #4
Moderador general

juan9219 dijo: Ver Mensaje
ahi lo desarme, pero no tiene centrifugo, despues del capacitor va directo al bobinado, todos tienen centrifugo y le falta o puede no tener. gracias fogo por responder tan rapido
Nop, no todos, los motores de baja potencia pueden trabajar con el bobinado de arranque permanentemente conectado.

¿ Estado de Bujes ?
16/10/2011 #5

buenos, el motor si lo giro con la mano esta re blandito, y no tiene carbones como para que se gasten y los dos bobinados estan bien aparentemente, ninguno cortado ni nada
16/10/2011 #6
Moderador general

El valor de capacitor que escribiste, ¿ Lo mediste o es lo que dice la carcasa ?
Caso 2 --> Reemplazar capacitor
16/10/2011 #7

no basta conque este blandito.. mueve el eje hacia los lados.. no debe tener moviente alguno... posiblemente el ruido es que tiembla el rotor por el magnetismo bla bla bla..
16/10/2011 #8

lo medi, la carcasa no dice nada, solo la marca que es marvall, es de plástico rojo y le salen dos cables, podría ser que este medio gastado y por eso no arranque?? como puedo saber el valor original o de cuanto ponerle?
16/10/2011 #9

Pero ese ruido impresionanete como es? Vibración estructural o es un zumbido de 100Hz del motor?
16/10/2011 #10

es una vibracion fuerte y el ruido lo hace en el buje de atras, el problema debe andar por ahi, por ahi el buje de atras esta medio gastado, pero el otro buje esta nuevo, el rotor no tiene absolutamente nada de juego, solo se mueve para adentro y para afuera, pero no para los costados
16/10/2011 #11

juan9219 dijo: Ver Mensaje
es una vibracion fuerte y el ruido lo hace en el buje de atras, el problema debe andar por ahi, por ahi el buje de atras esta medio gastado, pero el otro buje esta nuevo, el rotor no tiene absolutamente nada de juego, solo se mueve para adentro y para afuera, pero no para los costados
Versión onomatopéyica: La vibracion fuerte es un MMMMM ,un TRRRRRRR o un CRACRACRA?
17/10/2011 #12

seria como trrrrrrrrr, es como si una parte de los bobindos lo quieren girar para un lado y una mas chica lo quiere girar para el otro, ademas el circuito de arranque da mucha mas resistencia que el otro, por ahi se corto en algun lado y la unica solucion es llevarlo a rebobinar
17/10/2011 #13

Un problema en el bobinado te haría un MMMM o TNNNN , eso tiene todas las fichas de problema mecánico. O sea, problema de bujes o rodamientos (si tiene), eje doblado o aletas desbalanceadas por golpe...
09/08/2017 #14

Hola no se si es el lugar correcto para hacer esta pregunta, tengo una bomba presurizadora y se revento el capacitor lo desarme para poder comprar uno nuevo y revisar que todo este bien, pero cuando medí las bobinas me dan las dos iguales 209 ohms no se si es normal que den las dos bobinas la misma medida, el motor es 1/8hp 220v 50hz
09/08/2017 #15
Moderador general

Depende del fabricante y del modelo , pero si es bastante común
10/08/2017 #16

Osea que está bien solo le pongo un capacitor como para una bobina de arranque y listo
10/08/2017 #17
Moderador general

La medida ohmica no define totalmente un bobinado , podría tener una espira en corto , mide perfecto y luego hecha humo.

Pero si , ponele el capacitor idéntico al que llevaba
10/08/2017 #18

el capacitor según lo que pude averiguar era 450vac 40/70/21 es todo el dato que me pasaron
10/08/2017 #19
Moderador general

40/70/21 es un código , no es la capacidad
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general