Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/12/2007 #1


Problema con el negador 74ls04
Hola a todos...
Soy nuevo en la electrónica y tengo un problema con el circuito programador pablin para icprog...
Lo que pasó fue que el negador 74ls04 recibió tensión de 18 voltios por aproximadamente 10 segundos en masa, ya que estaba invertida la polaridad de la fuente...
Quisiera preguntarles si se puede haber quemado o haber sufrido algún daño...
También si puede haber sido ese integrado el que quemó la fuente y el puerto paralelo cuando lo volví a usar...
09/12/2007 #2


lo que puedes hacer es sacrlo y probarlo en un proto
11/12/2007 #3


hola, lo mas seguro es que si se daño chip ya que trabajan con 5 volts , te recomiendo cambiarlo o checarlo en el protoboard. saludos.
11/12/2007 #4


Gracias por la respuesta, el problema es que no se si es seguro probarlo en el protoboard ya que no estoy seguro de qué fue lo que quemó la fuente... ya s´ñe que fue un corctocicuito, pero no sé si fue externo o del negador. Alguien podría decirme si podrían haberse conectado la entrada con masa internamente en el negador?
12/12/2007 #5


Hola, juan_g, la verdad es que cuando se presnta un corto es dificil saber que ha sucedido dentro de un integrado. Yo también te recomendaría probarlo aparte en un proto, siguendo la lógica del integrado. En ocasiones, suele fundirse internamente el integrado TTL y cuando mides continuidad entre algunas terminales marca un pleno corto circuito. Si sospechas que eso sucedió te recomiendo que uses otro integrado nuevo.

Con respecto a las fuentes de voltaje que uno utiliza para los experimentos del laboratorio en electrónica te recomiendo que destripes una computadora vieja y utilices la fuente conmutada. Este tipo de fuentes nos sirvió a mi a mis compañeros en la carrera ahorrándonos mucho dinero y tiempo, ya que tienen unos protectores contra cortos muy estables y seguros. Si un prueba un circuito en el que se requiere de voltajes clásicos fijos (+5V, +12V y -12V) es una muy buena opción, sin duda una muy buena opción para probar y estudiar circuitos digitales. Las terminaes de conexión de los drives, discos duros y lectores de CD/DVD casi siempre tienen el mismo código de colores, los cables negros son GND, los rojos +5V y los amarillos +12V. Las conexiones que van directo a la motherboard tiene una gama de diferentes voltajes más, como el -12V e incluso -5V. Puedes usar caimanes para conectar un protoboard. Si hacer un corto, la fuente se apaga y para reestablecerla, solo la desconectas de la línea y a los pocos segundos se escuha un zumbido de descarga. Luego la conectas y ya está lista de nuevo para probar más circuitos. Muchas veces, la misma desconexión de la fuente puede salvarte componentes en el circuito en corto.

Lo único que si debo avisarte es que generalmente, las salidas de las cuales se puede tomar varios amperes soĺo son las de +5V y +12V, ya que son las salidas de trabajo de la fuente.

Saludos... espero ser de auyda...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.