Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/09/2012 #1

Problema de reactancia / balastro
Hola,para empezar me presento ya que soy nuevo en este foro,tengo una pequeña dudilla que no se como resolver ya que no tengo mucha idea de circuitos y demás.Perdón si el post no va en este apartado porque tampoco sabia muy bien donde ponerlo.
El problema es,que tengo este producto:
http://www.monanimal.net/index.php/hage ... t8-1-x-40w
y solo funciona para fluorescentes de 40w,yo tengo uno de 14w y se calienta muchisimo,cambiando la resistencia por una de 20w tal vez?aunque no se venden asique no se que hacer,ayuda pls!!
Gracias de antemano
23/09/2012 #2
Moderador

Seims dijo: Ver Mensaje
Hola,para empezar me presento ya que soy nuevo en este foro,tengo una pequeña dudilla que no se como resolver ya que no tengo mucha idea de circuitos y demás.Perdón si el post no va en este apartado porque tampoco sabia muy bien donde ponerlo.
El problema es,que tengo este producto:
http://www.monanimal.net/index.php/hage ... t8-1-x-40w
y solo funciona para fluorescentes de 40w,yo tengo uno de 14w y se calienta muchisimo,cambiando la resistencia por una de 20w tal vez?aunque no se venden asique no se que hacer,ayuda pls!!
Gracias de antemano
Consulta a la tienda que ellos te lo cambiarán por algo que se ajuste a tus necesidades ó revisarán si está defectuoso. ¿Que ayuda te podemos ofrecer?.

Saludos.
23/09/2012 #3

El caso es que es de hace años y uno nuevo vale un paston!La resistencia es de 40w y nose aue hacer porque el tubo es de 14w,por lo tanto se recalients muchisimo,y el tubo tiene qie ser ese,nose como hacer para que no se caliente la resistencia.
23/09/2012 #4
Moderador general

Se llama reactancia o balastro , no resistencia :(.

El de 40 Watts puedes guardarlo para un uso futuro con un tubo adecuado de 40 Watts

Y el tubito de 14 Watts puedes encenderlo "gratuitamente" reciclando una CFL de 12 a 16 Watts

Ya que el rulito ese de vidrio es un tubo fluorescente enrollado

Saludos !
23/09/2012 #5

Y como monto eso?
Os facilito una foto para que veais como esta montado ahora.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1348414929
Ayuda plss
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0381.JPG (225,4 KB (Kilobytes), 25 visitas)
23/09/2012 #6

nunca armaste una lámpara de descarga?

La reactancia va a 1 polo de 1 calentador de la lámpara, el otro polo al arrancador, del arrancador el polo del otro calentador de la lámpara, y finalmente del otor polo del calentador a la red eléctrica
23/09/2012 #7
Moderador

Pero ... Una reactancia de 40W, debe cargar con un tubo de 15 sin problemas ¿No es así?
O quizá es electrónica y está calculada para funcionar sólo con 40 W ..?

Saludos.
23/09/2012 #8

Eso es lo que yo pensaba pero la reactancia no se puede tocar porque quema,asiqe nose que hacer,quito la reactancia y sin ella a funcionar o como?
23/09/2012 #9
Moderador general

aSin balastro no va a encender y posiblemente lo dañes.

Así va conectado :

23/09/2012 #10

Exacto,y que hago para que la reactancia no este tan caliente?
23/09/2012 #11
Moderador general

Esas reactancias baratas calientan como "negra en baile" ¡ siempre !
23/09/2012 #12

Entonces da igual?la dejo asi?no hay manera de que no se caliente,sustituyendola por otra menor o algo?
23/09/2012 #13
Moderador

Oye, porque no haces un circuito con una reactancia normal y corriente, un cebador y poco mas, como te ha comentado DOSMETROS, es super sencillo y super economico.
O tiene que ser estanca, especial acuarios o algo así. No te compliques

Saludos.
23/09/2012 #14

Ese es el tema que es para un acuario y quiero meter un tubo de 14 w pero nose como hacer e circuito
23/09/2012 #15
Moderador

Seims dijo: Ver Mensaje
Ese es el tema que es para un acuario y quiero meter un tubo de 14 w pero nose como hacer e circuito
Pues arriba te lo ha esquematizado DOSMETROS, mete el circuito en una fiambrerita o tupperware,cercano al acuario, le sacas los cables y los llevas hacia el tubo fijandote en cómo lo han hecho los que te han vendido el otro aparato.
Mira cómo lo han hecho por aquí

Saludos.
25/09/2012 #16

Y siempre que sean cosas que no se deban humedecer a usar silicona!!!

juntaflex, silicona en pomo, fastix, o como sea que le llamen en su lugar...siempre usen

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general