Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2011 #1

Problema con Soldier Sucker o chupa estaño
Hola family, un abrazo a todos. Hace poco me regaló mi cuñado un soldier sucker o chupa estaño, que recientemente lo trajo de venezuela, si porque aqui en Cuba eso no existe. Este es de los que són como un bolígrafo gordo, presional un eje hasta abajo, pegas la punta cuando la soldadura esté hirviendo y aprietas un botón, entonces el dispara hacia arriva creando una succión.
El problema es que ahora cuando disparo el botón, sube muy lentamente y no hace su función, no me digan que lo desarme y lo limpie de restos de estaño porque ya lo hice, y lo pongo correctamente y sigue lento, me pregunto que hacer, si lleva alguna grasa o algo, pues veo que lo frena las dos gomitas redondas que tiene que son como una junta, está casi nuevo repito, el muelle está igual en buen estado, porque esta subiendo lentamente, si a alguien le ha sucedido, que puedo hacer????? Gracias de antemano.
02/03/2011 #2
Excluido

zealot2 dijo: Ver Mensaje
. . . si lleva alguna grasa o algo, pues veo que lo frena las dos gomitas redondas que tiene que son como una junta . . .
Consiga aceite utilizado para las maquinas de coser y lubrique el interior del tubo y los resortes con ese aceite.
NO utilice aceite de cocina, ni tampoco corte las gomitas.

zealot2 dijo: Ver Mensaje
. . . el muelle está igual en buen estado . . .
Los mejores desoldadores utilizan el resorte que esta normalmente comprimido.

02/03/2011 #3

Un millon de gracias hermano, aqui se llama esa grasa 3 en uno
02/03/2011 #4

Podes usar grasa de cerdo, el olor es maluco pero funciona muy bien, ademas limpia la punta blanca que no tenga estaño pegado en las paredes internas, chauuuuuuuuuuuuu
02/03/2011 #5

Pero la grasa de cerdo yo pienso que en unos 2 dias o menos se seca no?
02/03/2011 #6

No te cuento que yo la usaba y estaba bien siempre (si usas el desoladador a diario) dej3 de usarla por la grasa normal (sin olor) chauuuuuuuuu
02/03/2011 #7
Excluido

fdesergio dijo: Ver Mensaje
Podes usar grasa de cerdo . . .
Zealot2, yo no le recomendaria ni siquiera la grasa usada en mecanica, porque incluso con ese tipo de grasa, yo he tenido problemas.

Y la grasa de cerdo si que menos la usaria, asi estuviera viviendo en la montaña mas alta.

02/03/2011 #8
Moderador general

Yo he usado grasa grafitada o glicerina.

Saludos !
04/03/2011 #9

Cuanto menos viscoso sea el aceite mejor.
04/03/2011 #10

usa WD-40, yo lo uso siempre y anda joya
07/03/2011 #11

Un millon de gracias familion, he usado el tres en uno que me dijo Mandrake, y pincha a la tutini (super bien), y no se seca, no se como es posible que esa grasa sea tan buena que no seca. se pone majadera de verdad. Gracias miles a todos los que han dado respuesta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general