Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2012 #1

Problema con TDA7294
Que tal amigos, les comento el problema que tengo,
Me construi un Amplificador de Audio con dos Integrados TDA7294, Estereo, es decir, un integrado, por cada Canal, donde este mismo diseño, viene con un Preamplificador, que contiene entrada de Linea, Ecualizador y Entrada de Microfono,
El circuito funcion lo mas bien, el Preamplificador, perfecto, ecualiza, la entrada de Microfono, tambien funciona.
El problema es que se escucha muy bajo con respecto a la potencia indicada, subo al maximo los potenciometros de Linea y de Master, Ecualizo y al enviar al tope todos los ecualizadores el Volumen aumenta, pero eso es obvio y la entrada de microfono, tambien se escucha baja, (este preamplificador apartado de la Potencia, lleva TL072 y TL071, los cuales los cambie y todo sigue igual).
Quiero decirles que al amplificador, lo alimento con una fuente ed 24+24 por 5A, y yo tengo en cuenta que debo hacerlo con 28+28v, 6A, despues en la Salida, no le complete la Red de Zoel, por que en esa zona solo me falta las dos bobinas, y luego cuando fui a comprar componentes se olvidaron de darme 5 capacitores de 22uF, y aun me falta soldarles esos mismos, que conectan en algunas de las patas de TDA7294, y no los tengo ahora, por que vivo muy lejos de mi ciudad de Origen y en este pueblo NO HAY casa de electronica en absoluto.
Puede ser que estos problemas mencionados, tenga influencia sobre la baja señal de audio?
desde ya muchas gracias
19/01/2012 #2
Moderador general

Si publicas el esquema que estas empleando, tal vez, alguien te pueda contestar.
19/01/2012 #3

Subire las fotos, gracias !
19/01/2012 #4
Visitante

Compañero TanoArg, si a tu proyecto le hace falta componentes es un grave error encenderlo asi puedes quemar las salidas del IC, la Red Zoel es la encargada de proteger el Integrado ya que los Speakers o parlantes liberan corrientes que pueden devolverce y causar graves daños y la bobina cumple la funcion de amortiguar esas corrientescualquier duda me comentas compañero
20/01/2012 #5

Gracias compañero, yo quiero saber igual, si el problema que tengo del audio tan bajo, es por eso de los capacitores que me faltan, o por orta cosa, muchas gracias
20/01/2012 #6
Visitante

TanoArg dijo: Ver Mensaje
Gracias compañero, yo quiero saber igual, si el problema que tengo del audio tan bajo, es por eso de los capacitores que me faltan, o por orta cosa, muchas gracias
Con gusto compañero TanoArgcon tan solo que falte un condensador el amplificador se desiquilibra y puede tener una reduccion de audio hasta el 80% ya que la funcion de un condensador es filtrar, ya que cada componente externo el Integrado lo necesita para trabajar eficazmente compañero segun su diseño y mas si son condesadores Electroliticos o filtros el cual son muy esenciales para almacenar carga electrica, cuando el condesador se encuentra totalmente cargado deja circular la corriente en el circuito ojo un condesador nunca almacena corriente y nunca se debe poner en marcha un amplificador si le faltan componentes segun su diseño, a menos que ya sea modificado sean remplazados o no los necesite, cualquier duda me comenta compañero
20/01/2012 #7

Compañero, muchisimas gracias de verdad, en 10 dias exactamente voy a poder conseguir los componentes que me faltan, y voy a terminar la gran prueba, es la primera que me algo tal circuito, nunca llegue a este nivel de electronica, para muchos es facil, pero ahora yo me autoreto y voy a armar cosas mas complicadas, para no perder la practica, y seguir con lo que siempre me gusto.
Mienttras tanto compañero, el amplificador no lo encendi nunca mas, hasta esperar completarlo.
20/01/2012 #8
Visitante

Compañero, muchisimas gracias de verdad, en 10 dias exactamente voy a poder conseguir los componentes que me faltan, y voy a terminar la gran prueba, es la primera que me algo tal circuito, nunca llegue a este nivel de electronica, para muchos es facil, pero ahora yo me autoreto y voy a armar cosas mas complicadas, para no perder la practica, y seguir con lo que siempre me gusto.
Mienttras tanto compañero, el amplificador no lo encendi nunca mas, hasta esperar completarlo.
Con gusto compañero, sigue asi compañero realizando proyectos llegaras muy lejos hechale ganas compañero, nadie nacio aprendido y dia a dia se amprende mucho mas, iras escalando de nivel muchos mas altos y podras ayudar a muchas personas con tus conocimientos aprendidos y experiencias, lo que necesite compañero planos o esquemas, PCB, proyectos no mas diga compadre que con gusto le colaboro, muchos exitos en su proyecto
10/02/2012 #9

Compañeros, quiero decirles que ya solde hace unos dias todos los componentes y el amplificador suena perfecto, tiene un sonido impresionante, para romper varias ventanas, el sonido, se veia reducido en un 70% me parece, con respecto a ahora, mi compañero tenia razon...
pero ahora tengo otro problema, si ustedes observan en el esquema que yo subi, veran que es un amplificador, con el pre-amplificador, que tiene una entrada de microfono, una entrada de linea y ecualizador, mi problema es que el potenciometro MASTER, cuando lo pongo al maximo, me hace ruido en un canal solo, en el otro, el sonido sigue siendo limpio.
quiero aclarar que si subo los potenciometros al maximo de microfono y linea, mas los ecualizadores, no tengo nada de ruido, pero si cuando estoy subiendo el MASTER, que en este plano es el primero de todos, ubicado a la izquierda, es uno doble, para controlar los dos canales, a partir de llegar a la mitad, ahi comienza a enviar ruido a un canal, y es un poco molesto, yo revise realmente el circuito, pero no se si tendre que cambiar algo, compañeros, podrian ayudarme con esto??,
muchas gracias
10/02/2012 #10

Ese proyecto lo hicieron en construya video rockola y este es un video de su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=4_u5xHxWK4A

también adjunto el pdf que descargue de esa pagina suerte

es uno parecido pero no es el mismo :(

acá encontré el otro:

acá está el video correcto

http://www.dailymotion.com/video/xfz...ech#from=embed

PD: sube fotos de tu placas que armaste de ambos lados
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tda7294_rockola.+ 180w.pdf (336,9 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: pdf tda7294-este si es.pdf (352,8 KB (Kilobytes), 54 visitas)
11/02/2012 #11

pero no me sirve eso compañero, yo saque el circuito de ahi, pero no se por que tengo el problema, que por suerte no esta en los dos canales, sino en uno solo...
Muchas gracias
11/02/2012 #12

oye prueva cambiando los ic el que esta en la izquierda ponlo a la derecha y visebersa si el ruido se cambia para el otro canal es porque el tda7294 esta dañaso saludos
11/02/2012 #13

No Compañero, ya cambie 4 de esos y el Ruido continua siempre...
sera algun problema con los TL071 y TL072?
11/02/2012 #14

No deberias tener problemas de ruido por que estas usando el pre de tupolev quien fue el que hizo ese preamplicicador utiliza el buscador y lo encontrarás
11/02/2012 #15
Visitante

Quetal Amigo, que genial que ya lo pudiste armar y ya lo pusiste a votar candela ( hacerle pruebas de rigor ) bueno pues lo primero que tienes que hacer es revisar muy bien el PCB que no este algun punto de soldarura haciendo puente, revisa muy bien tus componentes en especial el potenciometro master, condensadores electroliticos y el IC del PRE, descarta la entrada de señal intercambiando los conectores de la entrada (IN) cambia los speakers que estes usando puede que uno de ellos no este funcionando bien, revisa muy bien la fuente por lo que dices veo que el problema esta en el Master asi que la cuestion va estar en el PRE, cualquier duda nos comentas compañero que con gusto te colaboramos

Saludos Amigo.
12/02/2012 #16

Gracias Compañero, muchas gracias, pero ten en cuenta que gracias a Dios, dentro de todo, solo tengo ruido en un canal solo. no en los dos...
es lo mismo igual?

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
No deberias tener problemas de ruido por que estas usando el pre de tupolev quien fue el que hizo ese preamplicicador utiliza el buscador y lo encontrarás

Lo se compañero, pero en un canal lo tengo, dentro de todo no es un ruido muy fuerte, pero un poco molesta...
12/02/2012 #17

Compañeros, YA SOLUCIONE TODO!!! !!, ahora si el Amplificador esta como corresponde, lo que hice fue cambiar uno de los amplificadores operaciones, un TL072, que estaba dañado, y ahora esta perfecto, gracias a todos por haberme ayudado

Les dejo una foto final, del amplificador funcionado en perfecto estado, cuando lo arme en una caja, se los muestro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 12022012186.jpg (64,2 KB (Kilobytes), 86 visitas)
12/02/2012 #18
Visitante

Excelente trabajo compañerofelicitaciones te quedo genialque bueno que pudiste encontrar la falla, como te comente estaria en el PRE que lo disfrutes ya que es un gran logro no todo el mundo hace amplis
12/02/2012 #19

Compañeros, YA SOLUCIONE TODO!!! !!, ahora si el Amplificador esta como corresponde, lo que hice fue cambiar uno de los amplificadores operaciones, un TL072, que estaba dañado, y ahora esta perfecto, gracias a todos por haberme ayudado

Les dejo una foto final, del amplificador funcionado en perfecto estado, cuando lo arme en una caja, se los muestro
felicidades disfrutalo
sube fotos con todo y gabinete suerte
12/02/2012 #20

Gracias Compañeros, cuando lo termine de armar lo ensamblo y lo muestro, tengan en cuenta que como explique hace un tiempo, yo vivo en un pueblo de Argentina llamado Sierra de la Ventana, en la Provincia de Buenos Aires al Sur Oeste, y no se conseguien materiales de electronica aqui, y hasta las maderas es costoso, asi que, esto ademas de ser un gran logro, es la primera vez que hago un ampli de tal complejidad.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general