Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/04/2012 #1

Problema con tiristor scr
tengo un problema con un tiristors scr cuando envio voltaje de compuerta mi tiristor no se queda en marcha libre. asi es mi circuito tengo una fuente de voltaje de 24v y otra de 5v la fuente de 24v es para alimentar una selenoide y al de 5 para activar un relevador. el positivo de la fuente de 24v pasa por el relevador y sale por la pata que es normalmente cerrado y de ahi llega al anodo asi polarizo con positivo mi tiristor. la selenoide esta conektada al negativo de 24v y de ahi al katodo del tiristor asi se supone k poalrizo el katodo kon el negativo. tengo un push boton por donde entran 5v a la salida del push boton tengo una resistencia y de ahi mi voltaje de compuerta. se supone k kuando presiono el push boton debe ponerse en marcha libre el tiristor. para esto tengo puenteados los dos negativos a su vez tengo conektados el negativo dela bobina del relevador a la fuente de 5v y el positivo lo tengo en un push boton para k cuando lo aplaste se le kite la fuente al tiristor. el problema es este cuando presiono el push boton de la compuerta solo funciona mientras deje aplastado el push boton y no importa k retire el relevador. por que es que apsa eso?
25/04/2012 #2

Por qué explicar un circuito con palabras si se lo puede dibujar? En tu explicación, por ejemplo, no se entiende cómo se activa el relé. Dibujá un circuito así te ayudamos.
25/04/2012 #3

o si cierto pero no se como dibuajrtelo es el problema podrias decirme como no soy estudiante de ingeneiria electronica apenas voy empezando estoy en prepa gcs
25/04/2012 #4

Hay muchos, éste es uno, y si no te sirve haz una búsqueda en el foro

http://www.dz863.com
25/04/2012 #5

Pues no se entiende nada tu esquema narrado, así que no puedo hacer nada.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general