Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2009 #21
Excluido

si , pero el problema es que el porfiado no sabe identificar las cosas.

los cables del techo:
le pides ayuda a tu esposa y subes con un portalamparas y te pones a probar, mientras la señora abajo mueve las teclas , la tecla de la luz y la del ventilador.
lo del techo es facil, ademas cables de cargas son solo uno , el de comun suelen ser 2 por lo menos, pero igual, con el portalamparas se identifican fehacientemetne .

cables del ventilador:
imaginen que tienen una caja negra , con 2 cargas en serie y en el punto medio un cable (comun) .
y tienen un tester.
ademas una de las cargas la pueden desconectar (enroscan y desenroscan una lamparita en uno de los portalamparas.
y si no tienen tester tienen ahi 220v .
comun y lampara prende la lampara
comun y motor arranca motor
lampara y motor ........que pasa?
no hay mas combinaciones

listo.
si con eso no lo sacas llama a un electricista, que lo tendrias que haber llamado antes, espero que el tablero no te lo hagas tu .

no hacen falta fotos ni colores ni nada para eso, solo estar tranquilos y saber .
si metes mano de porfiado en cosas que no sabes , no hay ayuda que valga.
11/04/2009 #22

Bueno gente primero en principal les queria agradecer por toda la ayuda que me an dado. El tema fue el siguiente alguién en una epoca pasada como diría snowboard "¡ este es el ventilador que traia Cristobal Colon !" bueno de seguro algún amigo de cristobal ah cambiado el común de los cables siendo que no era más el gris amarillo sino que era el cable gris en medio de los dos (no se para que lo hizo pero bueno...) despues de romperme la cabeza me decidí a abrir la tapa que había en el motor y me di cuenta de este ingerto. Asíque bueno y en la parte del regulador lo hice como dijo rash que en otro ventilador era lo mismo pero estaba todo bien polarizado ! asique bueno les agradezco de corazón por toda la ayuda prestada
11/04/2009 #23

Felicitaciones!, creo que todos prendimos un poco mas sobre ventiladores.

saludos
11/04/2009 #24
Excluido

asi que era cosa de identificar el comun.................mira vos.....................quien lo hubiera imaginado !
20/09/2016 #25

Diagrama de conexión de ventilador de techo con luz
Para todo el foro mi humilde aporte, adjunto archivo DIAGRAMA DE CONEXIÓN DE VENTILADOR DE TECHO CON LUZ.
Espero que les sirva,
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf diagrama instalcion ventilador de techo.pdf (589,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general