Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2012 #21

A lo mejor entendí mal el tema o entendí mal el ejemplo, yo entendí que la idea era usar el transistor saturado, como llave para prender el led,y si la Vce es de 12- 4.3 dicho transistor dista de estar saturado, por lo que se encuentra disipando una potencia excesiva, inaceptable para un funcionamiento como llave.
Saludos.
Ezequiel Picca.
25/08/2012 #22
Moderador

Hola.

Publica tu circuito. Para tener una mejor idea de lo que deseas.

Chao.
elaficionado.
25/08/2012 #23

Avatar de Gudino Roberto duberlin

picca dijo: Ver Mensaje
A lo mejor entendí mal el tema o entendí mal el ejemplo, yo entendí que la idea era usar el transistor saturado, como llave para prender el led,y si la Vce es de 12- 4.3 dicho transistor dista de estar saturado, por lo que se encuentra disipando una potencia excesiva, inaceptable para un funcionamiento como llave.
Saludos.
Ezequiel Picca.
Bueno asi es, el transistor nunca puede alcanzar la saturacion, pero dada la forma en que se excita la base, el transistor funciona como conmutador limitador, por el hecho de ser una configuracion colector comun
27/08/2014 #24

Estoy de acuerdo con picca , ese circuito puede que funcione , pero dista mucho de ser un circuito bien calculado , la carga nunca debe estar en el emisor , aunque logre encender el led , esto provoca como bien lei el comentario disipa una potencia excesiva no tiene sentido hacerlo asi , la forma correcta es polarizar un NPN como siempre y colgado del colector de este una resistencia a los 12v y otra hacia la base del PNP con su emisor a los 12 y la carga en su colector a masa.....asi se hace correctamente , claro los calculos son un poco mas complicados , pero no tanto ....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general