Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2010 #1

Problemas con audioritmico de 3 canales
Hola aigos del foro, antes que nada, agradezco que se tomen tiempo para leer mi duda y asi puedan ayudarme!...
Bueno, el problema es el siguiente:
Buscando en la web circuito sencillo de audioritmico de 3 canales, encontre este:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-...or-canal).html

Ayer termine de armar solo dos canales..los graves y agudos, ya que los medios no me interesaban mucho...el problema mayor, fue encontrar los drivers ya q como dicen, se consiguen en viejas radios transistorizadas..La solucion fue ir a una casa de electronica antigua, donde el señor me vendio uno chiquito, de aproximadamente 1.5 cm x lado...osea bastante chico a mi parecer..ese lo utilice para el canal de los graves...probe el circuito (los graves nada mas) con un foco de 75W y el audio lo tome de un equipo de musica que tira 125W rms x cada canal...este circuito lo conecte junto con uno de los parlantes a la salida del equipo...El problema radica en que despues de 5-10 minutos, el driver recalienta muchisimo...tengo miedo que se termine quemando...
La utilizacion de este circuito es para poner luces en fiestas...osea que si en 10 minutos calienta mucho, no aguantaria una noche encendido ni a palos...cual seria la solucion??..espero puedan ayudarme!!..desde ya muchas muchas gracias a todos!...
Saludos!!

PD1: el driver me lo vendieron con punto medio, ese lado utilice como el de mayor impedancia, y lo conecte en la entrada del audio, tal cual como muestra el esquema para armarlo..

PD2:Aclaro que mis conocimientos de electronica no son elevados, soy estudiante de Ing electronica y recien estoy en 2do año...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general