Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2007 #1

Problemas con un control de velocidad y giro para un motor
hola amigo s soy nuevo por aqui bueno tengo una duda y espero que me ayuden

bueno quiero controlar un motor en velocidad y giro pero quiero que todas las funciones las haga con un solo potenciometro es decir que cuendo el potenciometro este en el centro este no funcione, y cuando el potenciometro lo gire haci algun lado, el motor gire hacia ese lado pero a la vez variando su velocidad y para el otro lado lo mismo.

bueno estaba intentando con PWM para variar la velocidad y un puente H para el cambio de giro.. pero la duda es Como acoplar los 2 circuitos de manera que logre esa funcion o si alguein tiene otra opcion que me ayude bueno el motor es de CC de unos 5 V. bueno solo quiero la idea y del resto me encargo yo..... la gracia es que sea por PWM por que la regulacion es muy buena..

bueno amigos de antemano gracias.. bueno espero que me ayuden y si ustedes tienen dudas tratare de ayudarlos como pueda 8)

saludos
08/07/2007 #2

alguien me ayuda?????
08/07/2007 #3

Lo puedes hacer con un par de comparadores con histeresis para el punto central.
Mirando los dos comparadores )seguramente con una puerta XOR) o un tercer comparador que te inhiva o floquee el pwm,.
Para el cambio de sentido o utilizas un puente en H o un rele
08/07/2007 #4
Moderador

DarKY dijo:
alguien me ayuda?????
Este tipo de mensajes no son necesarios.

Saludos
12/07/2007 #5

Tambien podrias hacer el circuito con un doble potenciometro con toma intermedia, el primer potenciometro lo usas para el regulador de velocidad de manera que al 50% de su recorrido este en la velocidad minima y aumente esta cuano lo giras en un sentido u otro.
Configura el otro circuito gobernado por el segundo potenciometro de manera que dispare un relé cuando el eje se desplace desde el punto medio solo a uno de sus extremos de su recorrifo.
De esta forma con una sola rueda cuando la desplaces, por ejemplo hacia la derecha, ira aumentado la velocidad del ventilador y cuando la desplaces hacia la izquierda, el ventilador cambiara de sentido y su velocidad dependera de la posición en la que dejes el potenciometro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general