Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2009 #1
Visitante

Problemas con Relevador
Bueno quisas mis preguntas sean algo tontas pero me esta haciendo batallar,

1.-Como Identificar un rele de 1 tiro con un rele de 2 tiros?
se como identificar lo de los polo pero lo de los tiros no

2.-De cuantos AMP deve ser mi rele si es de 24voltt corriente directa, si los fusibles que protegen a las salidas del sonido son de 250volts 3AMP?

me dijeron que el rele testea las salidas y luego "conecta" o "pega relevadores"
y que cortaria las salidas antes de que se queme, ya sea proteccion por temperatura o por sobrecarga.
28/12/2009 #2

Respuesta: Problemas con Relevador
lo queeeeeee???

pone una foto porque no se te entiende nada, y no todos manejamos la misma terminologia...

aparte ni idea de como explicarte porque no se que preguntas..
29/12/2009 #3

SoyAprendis: Nunca habia oido el termino "tiro" en relacion a los reles. Asi que como dice Alexus o explicas mejor que es "tiro" o mandas fotos. Explica de que aplicacion se trata... Salu2.
29/12/2009 #4
Moderador

En Mexico normalmente manejamos "Polo" como entrada de un Switch y "tiro" como la salida, es decir un switch 1 polo 1 tiro es un switch simple que se desconecta

un Switch 1 polo 2 tiros es un switch que conecta un tiro y desconecta el otro

Un Switch 2polos 1 tiro es un switch doble:

Y asi sucesivamente...
29/12/2009 #5
Visitante

okey ya tengo un poco mas claro lo del relee

y para saber de cuantos Amperes es el relee?
me imagino que debe ser lo mismo que los fusibles que ayudan a proteger a los circuitos de salida del audio
29/12/2009 #6

SoyAprendis dijo: Ver Mensaje
ya sea proteccion por temperatura o por sobrecarga.
ok, gracias por la explicacion chico...

la cita que realize, y tu explicacion, me lleva a pensar, que lo que este muchacho tiene es un interruptor termomagnetico....

simplemente estoy adivinando, ya que le pedi que posteara alguna foto y no las veo, y lamentablemente la bola de cristal se me quedo sin pilas...
29/12/2009 #7
Visitante

Espero Sirva la encontre en internet pero es igual a mi rele a esepcion que mi rele no trae los pines encerrados de rojo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rele24v.jpg (54,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
30/12/2009 #8

soyaprendiZ: Ya todo aclarado, solicitas un relay de 24 VDC, con el numero y tipo de contactos que necesites y que pueda con 240VAC, 3A. Casi todos los relays de este tipo pueden. Te adjunto un datasheet. Salu2.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ENG_DS_1308242_KRPA_0903[1].pdf (144,9 KB (Kilobytes), 12 visitas)
30/12/2009 #9
Visitante

ok pero lo que no se es de cunatos tiros es y no se de cuantos amp es mi relay normalmente en el relay debe de decir pero el mio no dice, tampoco en la placa dice y eso es lo ke keria saber ,de cuantos amperes lo debo comprar?

hace poco compre uno pero es de 10 amp pero no se que podria pasar si lo pongo asi y capaz el que ocupa mi estereo es de menos amperes y se quema algo

aqui esta la informacion del que compre pero aun no se si me sirva
http://octopart.com/info/NTE+Electronics/R25-11D10-24
aqui una imagen
http://www.plccenter.com/buy/NTE/R2511D1024
31/12/2009 #10

hola soyaprendis
me parece que ya entendi tu problema, lo dificil va a ser intentar explicarme, pero voy hacer un poco el intento y aver si todos estan de acuerdo

1.-Como Identificar un rele de 1 tiro con un rele de 2 tiros?
se como identificar lo de los polo pero lo de los tiros no

anexo dibujo

2.-De cuantos AMP deve ser mi rele si es de 24voltt corriente directa, si los fusibles que protegen a las salidas del sonido son de 250volts 3AMP?

yo creo que el de 10 amp, esta bien, el amperaje en un rele basicamente consiste en la salida no en la entrada, es decir, si tu pones un rele de 3Amp para una corriente de 10 amp puede funcionar el problema es cuanto pueda durar sin quemarse los platinos, si es al revez va a durar toda la vida pues los platinos estan diseñados para mayor carga, asi que si tu uilizas 3 amp y metes uno de 10amp tienes sobrado 2/3 partes de su capacidad.

post.end.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rele2.JPG (22,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rele.JPG (24,3 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general