Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/10/2010 #1

Programar PIC. Ayuda por favor.
Mi objetivo es poder progamar el PIC16F628. Para ello he montado este esquema:
http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html

Además de lo que sale en el esquema:

- He llevado el pin de VSS a -5V (sacados del puerto USB del ordenador)
- El pin de VDD a -5V
- El pin de Vpp a una resistencia de 10K y a +5V

La cuestión es que he provado con Icprog, Winpic800 y Picpgm y no he logrado programarlo.

Lo configuro todo como pone aquí, que es de donde saqué el esquema: http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html

Tengo el puerto serie configurado de esta forma, utilizo Windows 7.

¿Alguien podría decirme si hago algo mal?

Muchas gracias por todo.

08/10/2010 #2

Respuesta: Programar PIC. Ayuda por favor.
Programación en bajo voltaje? recién lo veo...
En los Fuses para el PIC te falta activar LVP que es para programar en bajo voltaje.

Sigue igual, te recomiendo el Programador JDM Plus para empezar.

saludos.
09/10/2010 #3

ByAxel dijo: Ver Mensaje
Programación en bajo voltaje? recién lo veo...
En los Fuses para el PIC te falta activar LVP que es para programar en bajo voltaje.

Sigue igual, te recomiendo el Programador JDM Plus para empezar.

saludos.

¿Aunque le haya añadido al circuito alimentación externa de 5V sacada del puerto USB, sigue siendo programar en bajo voltaje?
09/10/2010 #4

Sip, al usar 3 lineas para programar el PIC en especial el añadido del pin PGM ya es indicio de ser programación en bajo voltaje, ten en cuenta que la mayoría de programadores inyectan pulsos de 12V aprox. en la pata del MCLR para programar el PIC, y este circuito no lo hace, por lo tanto es para programar en bajo voltaje.

También aclara que el circuito trabaja en PCs, pero no en portátiles con adaptador USB-Serie.
09/10/2010 #5

ByAxel dijo: Ver Mensaje
Sip, al usar 3 lineas para programar el PIC en especial el añadido del pin PGM ya es indicio de ser programación en bajo voltaje, ten en cuenta que la mayoría de programadores inyectan pulsos de 12V aprox. en la pata del MCLR para programar el PIC, y este circuito no lo hace, por lo tanto es para programar en bajo voltaje.

También aclara que el circuito trabaja en PCs, pero no en portátiles con adaptador USB-Serie.
Muchas gracias por tu ayuda.

He estado provando con el LVP pero aun así me sigue dando problemas. Estoy en un pc de escritorio con su puerto serie como los de siempre.

Mira aquí dejo mi configuración y el mensaje de error que me da Icprog al intentar poner un 2 en la posición cero:

09/10/2010 #6

Donde dice "Bits configuratión" activa el LVP, más no se... nunca he usado esos programadores y solo se la teoría de lo que se debe de usar al programar en bajo voltaje.

Ese error pasa también con los programadores normales, al parecer no puede entrar en comunicación con el PIC, es algo de hardware, ruido, niveles de tensión incompatibles... algo así.

saludos.
10/10/2010 #7

Ya he provado con el LVP y nada... ¿algún otro consejo?
10/10/2010 #8

Es el PIC16F628 o PIC16F628A? puede ser eso... intenta usando el JDM Plus que mencione en el mensaje #2...
10/10/2010 #9

Hola provotector te cuento que yo tuve problemas para programar el 16f682a con IC-Prog y el amigo j2c juanka me ayudo en este post (mira al final).

como conectar pic 16f84a a programador

Espero que te sirva saludos ras!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general