Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2008 #1

Programas para simplificar funciones del algebra de boole
Amigos:

Busco un programa para simplificar funciones del algebra de boole, me dijieron que existia un programa llamado Karma, lo busque en internet pero el link esta con problemas.

Si uds, supieran de este programa u otro para el caso que les mencione anteriormente se lo agradeceria mucho.

Se despide atte

Ismael.[/b]
27/01/2008 #2

Karma o Karnaugh ?
27/01/2008 #3

Karma, este es el link http://karma.turincon.com/ pero esta con problemas.

Si sabes de algun programa similar de lo agradeceria.

atte

Ismael
27/01/2008 #4
Moderador general

No se si esto sera lo que buscas, es para minimizar mapas de karnaugh. Y es gratuito

No lo conosco.

http://www.filehungry.com/spanish/pr...augh_minimizer
27/01/2008 #5

isvillar dijo:
Karma, este es el link http://karma.turincon.com/ pero esta con problemas.
A veeer... click
Aha, no anda...
Mmm... uso parte del titulo al costado para buscar con google...
Copy.... google... paste... click
A veeer... segundo link pinta bien http://www.invernauta.com/karma/desc.htm ... click
Y aca que dice? ... "su descarga y uso es totalmente gratuito" que bueno!
bla bla uf, a ver pagina siguiente... click
Aha, esto es para usar online... a ver pagina siguiente... click
Bla bla tiene que tener java bla bla... a ver pagina siguiente... click
Aca esta! .... Descarga el fichero KarmaSetup.exe click!
24/08/2010 #6

busco un programa para simplificar funciones digitales
holas a todo el foro, nose si habra algun programa o software que ayude a simplificar funciones boolenas de mas 5 variables,muchas gracias por su respuesta.
24/08/2010 #7

Respuesta: duda con simplificaciones de funciones booleanas
nunca lo he probado pero tiene un manual en español se ve muy bueno pruebalo y me avisas...saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip BOOLE_SP SIMPLIFICACION.zip (1,60 MB (Megabytes), 1135 visitas)
Tipo de Archivo: zip BOOLE_DOC_SP Manual.zip (163,3 KB (Kilobytes), 359 visitas)
25/08/2010 #8

Para funciones grandes yo pondría una memoria y no simplificaría nada. Como te equivoques en un bit o lo quieras cambiar después te va a resultar complicadisimo.
25/08/2010 #9

Boole

Descripcion:El programa hecho en vb6 saca una tabla de verdad al darle una ecuacion booleana,puedes usar hasta 10 variables(a,b,c,d,e,f,g,h,i,j) tambien se puede obtener un formato texto de la tabla de verdad(TablaBoole.txt).

Link:
http://www.megaupload.com/?d=FJ2XHI3U

PD:Si quieren mas variables me avisan.

By Paul
26/08/2010 #10

Respuesta: Programa Boole : muy practico
uhhm, interesante "especialmente por lo de hasta 10 variables".
pero seria ahun mejor si fuera de multifuncion "aunque me imagino que no fue muy facil hacer el programa asi como esta".

siempre es bueno saver que los elecreonicos (asumo que eres electronico) tenemos muchas capacidades en cuanto a los programas.

un saludo y gracias por tu aporte, les va a servir a muchos estudiante.

ATTE. Saint_ :-)
28/08/2010 #11

gracias por el programa reyvilla, esta bueno para comenzar con esto de la electronica digital para comprobar ejercicios.
muchas gracias por tu consejo scooter pero recien estoy empezando en esto y solo keria el programa para comprobar los ejercicios que dejan los profes que son de 4 variables alo mucho kreo.
29/08/2010 #12

Puedes probar por Karnaugh que es mas rápido en muchos casos.
29/08/2010 #13

Muy interesante, buen aporte
29/08/2010 #14

Que buena onda, te felicito por el esfuerzo y trabajo!!!!
07/09/2010 #15

Hola, no es lo que pides pero igual te puede servir, el multisim te hace las funciones booleanas a partir de la tabla de verdad y te lo implementa en circuito, eso si variable por variable, ojala te sirva de algo.
05/10/2010 #16

Buenas...
Hoy vengo con una duda: Recién empiezo a conocer los sistemas digitales y estoy viendo la simplificación de circuitos mediante mapas de Karnaugh y álgebra de Boole, el procedimiento para resolverlos mediante mapas de karnaugh ya lo conozco, pero con álgebra Booleana no puedo entender del todo bien como resolverlos.
En la siguiente función: A'BC + AB'C + ABC' + ABC
Resolviéndolo mediante mapas K. me quedo BC + AC + AB
Pero con álgebra de Boole: Con la ley Distributiva tomo el factor #1 y #4 y formo lo siguiente: BC(A + A') y como A + A' = 1, entonces: BC + AB'C + ABC', después tomo los últimos 2 factores y con la ley Distributiva queda: A(B'C + BC'), entonces: BC + A(B'C + BC')...
Después ahí me atore, Es correcto lo que hice ? o tengo algún error, y si me pudieran ayudar a resolverlo y explicarlo les agradecería mucho
05/10/2010 #17

Respuesta: Simplificación de Circuitos Lógicos Mediante Álgebra de Boole
soerok dijo: Ver Mensaje
En la siguiente función: A'BC + AB'C + ABC' + ABC
Resolviéndolo mediante mapas K. me quedo BC + AC + AB
Pero con álgebra de Boole: Con la ley Distributiva tomo el factor #1 y #4 y formo lo siguiente: BC(A + A') y como A + A' = 1, entonces: BC + AB'C + ABC', después tomo los últimos 2 factores y con la ley Distributiva queda: A(B'C + BC'), entonces: BC + A(B'C + BC')...
Es que simplificar usando álgebra de Boole no es tan sencillo y "visible" como con un Karnaugh.
Tenés que usar "trucos" que en el álgebra convencional no aplicás y tener un poco de olfato.

En este caso, el motivo que no puedas seguir adelante es porque simplificaste dos términos adyacentes y los que te quedan tienen distancia (de Hamming) 2 ==> no podés hacer nada entre ellos.

La clave del éxito te la sugiere el Karnaugh que habías hecho, donde se "ve" que el término ABC es común a las tres regiones ==> Lo que tenés que aplicar es que:
ABC = ABC + ABC + ABC
Entonces:
A'BC + AB'C + ABC' + ABC = A'BC + AB'C + ABC' + ABC + ABC + ABC
= (A'BC + ABC) + (AB'C + ABC) + (ABC' + ABC) = BC + AC + AB
05/10/2010 #18

Respuesta: Simplificación de Circuitos Lógicos Mediante Álgebra de Boole
Ooooh...
De que gran duda me sacaste, osea que el termino ABC es un factor común de los otros 3 términos y aplicaste la Ley Distributiva en los 3 casos.
Muchas Gracias Eduardo! Bueno... ya veo que la simplificación por este método requiere de ser muy observador y conocer bien los teoremas de Boole, bueno creo que con la practica se hace al maestro y algún día seré como tu o eso espero
30/11/2010 #19

Gran aporte! Muchas gracias

Me será útil para aliviarme el trabajo con las tablas ahora que empiezo con la electrónica digital
29/11/2013 #20

D: no lo puedo descargar D: el link no funciona :/
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general