Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2014 #1

Protección contra Radio Frecuencia
Hola, tengo una tarjeta RFID que deseo que no sea detectado por un sensor que funciona a 928MHz cuando paso a 2 metros del lector.

No se exactamente los principios básicos de la radiofrecuencia pero tengo entendido que si lo forro con plomo(que es muy denso), la RF no pasa. Y si lo forro con Cobre, la RF es absorbida y no llega a mi tarjeta RFID.

Me han recomendado Aluminio y Acero Galvanizado también, pero no se cual sea la mejor opción para esta frecuencia.

Saludos.

Update:

EL RFID es parecido a este:

17/02/2014 #2
Moderador general

Con aluminio es suficiente , incluso existen unas bolsitas-sobres de poliester aluminizado
17/02/2014 #3

¿Aluminio Casero?
Gracias por responder.

Entonces ¿puedo utilizar hojas de aluminio casero? ¿Con cuantas capas basta? ¿Debe estar forrado al tacto o puedo hacer una especie de "sobre de carta hecho de aluminio"?

Saludos,
17/02/2014 #4
Moderador general

Con que hagas un sobre con aluminio de cocina te sobra.

Googleá como Jackean los antirrobo de los supermercados
17/02/2014 #5

Ya, vi varios vídeos que indican como hacerlo.

Al parecer con una sola hoja de aluminio basta, pero, simplemente para indagar un poco más en el tema, y si alguien tiene el conocimiento:

¿Porqué una capa tan delgada de aluminio puede bloquear una señal con frecuencia de 920MHz? y ¿Existe alguna frecuencia que una hoja de papel aluminio no pueda bloquear?

Saludos a todos los foreros.
17/02/2014 #6

Hola Tonico ,Este comportamiento fue observado por primera vez por el gran genio britanico, Michael Faraday ,quien observo este comportamiento lo analizo y como se estilaba en esos tiempos, le puso su nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Saludos.
17/02/2014 #7
Moderador general

Probá envolver el Celular con aluminio de cocina y llamalo a ver que pasa
17/02/2014 #8

Tonico, solo a manera informativa la informacion es en cuanto al fenomeno fisico, pero nadie te garantiza que si lo probas en un super te agarre un guardia de seguridad de 2 metros de alto y te lleve al cuartito de atras para revisarte "cavidades" y claro que no te van a creer que estabas haciendo un experimento solamente.....
18/02/2014 #9

morta dijo: Ver Mensaje
Tonico, solo a manera informativa la informacion es en cuanto al fenomeno fisico, pero nadie te garantiza que si lo probas en un super te agarre un guardia de seguridad de 2 metros de alto y te lleve al cuartito de atras para revisarte "cavidades" y claro que no te van a creer que estabas haciendo un experimento solamente.....
Hola a todos, creo que ya se tergiversó la charla. No pretendo robar en el supermercado jaja, la verdad es que esto es para fines de control en carros y camiones de carga, lo que pasa es que tenemos chóferes que cuentan cada quien con su dispositivo pero a veces llevan un chofer de copiloto que también trae su dispositivo y el aparato lee a veces al copiloto en lugar del chofer.

Entonces quiero ver como le pueden hacer para que el copiloto no sea leído y la hoja de aluminio funciono.

Ya indagaré más en la teoría porque tenemos otra propuesta de manejar dos frecuencias y cosas de ese estilo.

Saludos a todos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general