Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2008 #1

Proteccion linea telefonica contra rayos
existe algun circuito para proteger una linea telefonica y los apartos conectados a esta contra rayos algun fusible o es imposible. por alli veo que los reguladores y ups tiene un puerto atras ese si sirve?
19/08/2008 #2

No se, se me ocurre, por ejemplo, un pararrayos
19/08/2008 #4

Re: Proteccion linea telefonica contra rayos
josb86 dijo:
existe algun circuito para proteger una linea telefonica y los apartos conectados a esta contra rayos algun fusible o es imposible. por alli veo que los reguladores y ups tiene un puerto atras ese si sirve?

Normalmente se usa descargadores gaseosos en paralelo con la linea y de cada "pierna"(cable o polo) del T.E. Varistores a tierra o GND previo paso por fusibles de 1/4Amp. o también esto TISP2180 que adjunto la data.

Saludos.

Ric.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tisp2180l_122.pdf (129,4 KB (Kilobytes), 177 visitas)
28/08/2008 #5

si existe es como un fusible y los hay de varios tipos .de gas y solidos .
el mas recomendable y mas seguro es un pico -protector mp-230 producido por siemon.
27/11/2010 #6

me pueden ayudar con un circuito practico con fusibles para proteger mis equipos contra un rayo .... gracias
27/11/2010 #7
Moderador

gusfe dijo: Ver Mensaje
me pueden ayudar con un circuito practico con fusibles para proteger mis equipos contra un rayo .... gracias
Leiste los mensajes anteriores al tuyo?
Consigue un descargador gaseoso o sólido, los fusibles no sirven contra los rayos...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general